Los docentes de los distintos centros escolares de Ceuta se han concentrado en la Plaza de los Reyes para exigir al Gobierno la inmediata asignación del cupo extraordinario prometido por la Ministra de Educación. “Queremos manifestarle nuestra más profunda indignación por la incomprensible e irresponsable actitud de su Gobierno, y en concreto de su Ministerio, ante un inicio del curso escolar terriblemente complejo y problemático”, señaló la secretaria general de la Federación de Enseñanza de CCOO, Lorena Díaz.
Sosteniendo pancartas y letreros mostrando su indignación, los más de 60 docentes y padres allí reunidos manifestaban su temor e incertidumbre sobre la situación en la que se encuentran con esta vuelta al colegio. “Conoce usted perfectamente cuáles son las necesidades de los centros para poder impartir el total de horas lectivas que se han fijado una vez reducida la ratio”, indicó Díaz en nombre de todos.
A esta reducción de la ratio, estos docentes añaden la pérdida de las profesionales destinados a la educación especial. Estos docentes hablan del “desmantelamiento de la atención a la diversidad. Alumnos que tienen algún tipo de dificultad, que siempre tienen un profesor de pedagogía terapéutica o adicción del lenguaje a su disposición y con una atención personalizada a día de hoy no la tienen”.
Todos los centros escolares, sobre todo los docentes, están esperando un solución. Además, ya están cansados de promesas, por lo que estos profesores lanzaron a la Ministra de Educación una serie de cuestiones que, esperan, sean contestadas. “¿Pretende usted que creamos que están pendiente de resolver un “trámite administrativo” para autorizar la contratación de ese cupo extraordinario. ¿Qué trámite administrativo requiere más de tres meses? ¿Qué “firma” se puede demorar más de cien días?”, preguntó la secretaria general en nombre de todos los docentes.
Esta misma mañana, durante una comparecencia, la secretaria general de la dirección provincial, Livia Rosales, aseguró que Esta mañana durante una comparecencia Livia Rosales aseguró que se han contratado 28 y que están a la espera de que se contrate al resto de profesores de los 152 asignados. Sin embargo, estos docentes no quieren esperar más. “La comunidad educativa de Ceuta no se merece este castigo. Desde aquí, le exigimos la inmediata asignación del cupo extraordinario comprometido para que, simplemente, podamos dar clase con un mínimo de dignidad”, aseveró Díaz.
Estos docentes alabaron la actitud de lo más pequeños en esta atípica vuelta al colegio. “Ver a los chiquillos entrar en los centros, serios y responsables, con sus mascarillas puestas, tomándose la temperatura y portando tarritos de gel, infunde a la par tristeza y ternura”, concretó.
La Consejería de Sanidad del Gobierno de Ceuta ha dictado un decreto de cierre de…
Uno de los asuntos que más horas ha dado que hablar en el Pleno de…
El ministro de Exteriores, José Manuel Albares, abordó este jueves con el presidente de la…
El 24 de enero se celebra el Día Internacional de la Educación, una fecha proclamada…
El fin de semana pasado deja cuantiosos desaparecidos en la frontera sur. A la ausencia…