Los docentes de los distintos centros escolares de Ceuta se han concentrado en la Plaza de los Reyes para exigir al Gobierno la inmediata asignación del cupo extraordinario prometido por la Ministra de Educación. “Queremos manifestarle nuestra más profunda indignación por la incomprensible e irresponsable actitud de su Gobierno, y en concreto de su Ministerio, ante un inicio del curso escolar terriblemente complejo y problemático”, señaló la secretaria general de la Federación de Enseñanza de CCOO, Lorena Díaz.
Sosteniendo pancartas y letreros mostrando su indignación, los más de 60 docentes y padres allí reunidos manifestaban su temor e incertidumbre sobre la situación en la que se encuentran con esta vuelta al colegio. “Conoce usted perfectamente cuáles son las necesidades de los centros para poder impartir el total de horas lectivas que se han fijado una vez reducida la ratio”, indicó Díaz en nombre de todos.
A esta reducción de la ratio, estos docentes añaden la pérdida de las profesionales destinados a la educación especial. Estos docentes hablan del “desmantelamiento de la atención a la diversidad. Alumnos que tienen algún tipo de dificultad, que siempre tienen un profesor de pedagogía terapéutica o adicción del lenguaje a su disposición y con una atención personalizada a día de hoy no la tienen”.
Todos los centros escolares, sobre todo los docentes, están esperando un solución. Además, ya están cansados de promesas, por lo que estos profesores lanzaron a la Ministra de Educación una serie de cuestiones que, esperan, sean contestadas. “¿Pretende usted que creamos que están pendiente de resolver un “trámite administrativo” para autorizar la contratación de ese cupo extraordinario. ¿Qué trámite administrativo requiere más de tres meses? ¿Qué “firma” se puede demorar más de cien días?”, preguntó la secretaria general en nombre de todos los docentes.
Esta misma mañana, durante una comparecencia, la secretaria general de la dirección provincial, Livia Rosales, aseguró que Esta mañana durante una comparecencia Livia Rosales aseguró que se han contratado 28 y que están a la espera de que se contrate al resto de profesores de los 152 asignados. Sin embargo, estos docentes no quieren esperar más. “La comunidad educativa de Ceuta no se merece este castigo. Desde aquí, le exigimos la inmediata asignación del cupo extraordinario comprometido para que, simplemente, podamos dar clase con un mínimo de dignidad”, aseveró Díaz.
Estos docentes alabaron la actitud de lo más pequeños en esta atípica vuelta al colegio. “Ver a los chiquillos entrar en los centros, serios y responsables, con sus mascarillas puestas, tomándose la temperatura y portando tarritos de gel, infunde a la par tristeza y ternura”, concretó.
La Dirección Provincial necesita aire fresco, esperemos que su nuevo responsable sea capaz de desmontar el cortijo, pero lo tiene muy complicado. De entrada, debería plantearse realizar cambios en el equipo de galácticos que entró de la mano del anterior responsable, cuya nefasta gestión ha padecido y viene padeciendo la Comunidad Educativa de Ceuta.
Al menos se le ve con ilusión y ganas de aunar esfuerzos con la Ciudad, eso dice mucho de él.
Hay que acabar con el cortijo de la dp y que esos cargos y privilegios no son perpetuos y que los directores asinaban dependiendo del color de la bandera política, algunos llevan casi 10 años sin ver un instituto y dar clases ya es hora de ponerlos a currar en sus puestos, la administración general del estado es para todos pero no para que maestros cubran puestos que no están incluidos rpt, llevan muchos años saltándose la cobertura de sus plantillas así como sus complementos asignados a cada puesto, ya hubo unas sentencias que le fallaba a la junta directiva que el cargo de 2 secretarios era una irregularidad cubrirlo por profesores.
¿Qué hizo este sindicato con la nefasta gestión del anterior director provincial y su equipo de galacticos?
Ceuta y sus cortijos...
Esto es como los médicos hasta que no haya una crisis mundial no se darán cuenta de lo importante que es la educación..
En la dirección provincial de educación en Ceuta hay profesores que sobran y han cogido los cargos de administrativos que pertenecen a los funcionarios no docentes, hay que reducir los compromisos políticos y ponerlos a impartir la enseñanza en sus centros públicos.
Pues sí, un docente aprueba una oposición para dar clase, no para estar de asesor.
Será que no hay funcionarios cualificados en la Administración para tal fin... pero claro, es una forma de colocar a determinadas personas en determinados sitios y los sindicatos tampoco hacen nada, así va la enseñanza en Ceuta.
Quizá si no hubiera tantos liberados y asesores habría menos necesidad de aumentar los cupos.
Si hicieran realmente una convocatoria para que entre todos los docentes (independientemente del sindicato al que nos hayamos adscrito) nos quejásemos del abandono que sufrimos aquí en Ceuta, haríamos más fuerza. Lo que la Dirección Provincial sabe es que aunque no aparezca nunca el cupo COVID, aquí no nos vamos a quejar e iremos a trabajar igualmente. Si nos plantásemos y nos negásemos a ir a trabajar hasta que se cumpla lo que se nos prometió, otro gallo cantaría. Como no hay unión y nos vale todo... pues esto no vale para nada.
Esto no vale para nada. Hay que ir a la a la huelga.
Sí, huelga, jajaja
Malditos peseteros. Les da igual la calidad de la educación. Les importa el dinero.
Y si supieras los complementos que se asignan el corrillo de la dp te quedarías alucinado, ni llegan a los funcionarios de los institutos, por eso están calladitos todos en la dp porque no pueden hablar ni reclamar, una veintena de funcionarios no docentes desde hace 2 años tuvieron que coger "rumbo" a otros ministerios debido a que aquello es una empresa privada de un equipo que se está llevando el trozo de tarta que manda el ministerio a repartir por grupos y categorías, esto lleva muchos años denunciado, pero Madrid no quiere saber nada de donde está Ceuta ni de este asunto y otros.
Están los funcionarios no docentes que no pueden hacer reclamaciones porque sino entras en su juego te mandan a las galeras, cual es el problema que no lo asignan en sus retribuciones al puesto que ocupa su complemento, se lo asignan por vía directiva y no son equitativos y justos. Donde estáis sindicalistas "durmiendo", a ver si conseguís de una vez que el pastel se asigne desde su codigo de puesto y no dejéis que se lo repartan en Ceuta entre los que me caen bien, color bandera, calladitos o proteston.