Un total de 12 menores marroquíes han entrado esta madrugada en Ceuta tras el intento de pase llevado a cabo por cientos de magrebíes.
Son datos oficiales que llevan a que la ocupación de los centros habilitados en la ciudad por el Gobierno local alcance las 470 personas.
El dato no está cerrado del todo debido a que pueden producirse más entradas como las de los seis jóvenes, presumiblemente menores, que han llegado a plena luz del día hasta Miramar ayudados de flotadores para, después, emprender la fuga.
Los chicos, reconocidos en la Jefatura Superior de Policía, pasan a ser entregados al área de menores que determina su ingreso.
A los recursos de La Esperanza y Piniers, se suman otros gestionados por entidades como Engloba, en un hostal, o Fundación Samu.
Marruecos impidió la entrada de muchos adultos y menores que querían pasar a Ceuta. Lo hizo desplegando unidades marítimas y terrestres.
De todos los interceptados por la Benemérita, unos 50, el grupo que ha quedado constatado que es menor es el de 12.
La Ciudad debate qué pasa con los traslados de chicos para lo que se buscan fórmulas que permitan derivaciones a través de fundaciones como la del Padre Ángel o apoyos de comunidades como los que ha ofrecido Extremadura, Navarra o la Junta de Andalucía.
Al centro La Esperanza en Hadú se suman los recursos que gestiona Samu y Engloba en los centros de Piniers o el hostal Dos Mares, amén de las naves del Tarajal.
Los menores están siendo filiados por la Policía Nacional, hay que hacer las pruebas de determinación de edad a todos ellos para verificarla.
Solo durante el mes de agosto, los centros han registrado 219 nuevos ingresos y desde enero 660 (548 más que en 2023, lo que significa casi un 500% de incremento).
Se vuelve a repetir , tan solo es una forma más de presionar a la ciudadanía Ceuti ,por parte del reinado alahui , utilizando a sus ciudadanos . Ya no es solo la presión con uso de menores , también es un control desmesurado a vehículos del paso fronterizo con marruecos , es la eliminación de productos para el consumo propio , como una simple Cocacola , la ambicion desmesurada del reino alahui , somete , presiona , y desprecia a los ciudadanos de una ciudad Española que jamás fue Marroquí , y que el monarca alauita la desea con toda su alma .