El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (MECD) adjudicó ayer un total de 210 ayudas destinadas a alumnos de 6º de Educación Primaria y 2º de Educación Secundaria Obligatoria, para el desarrollo del Programa de Inmersión Lingüística de primavera, que se extenderá hasta el 10 de junio. El total de estas ayudas asciende a 1,6 millones de euros, además de otros 66.618 de los centros de las dos ciudades autónomas.
En Ceuta han sido seleccionados los CEIP Rey Juan Carlos I, Maestro José Acosta, Mare Nostrum y Príncipe Felipe y el CC San Daniel (con el ‘San Agustín’ y el ‘Ortega y Gasset’ en reserva) y los IES Almina, Puertas del Campo, Clara Campoamor y Camoens y el CC Santa María Micaela (con el CC La Inmaculada como reserva).
El programa propone que dos grupos de alumnos entre 20/25 alumnos, procedentes de distintas Comunidades y Ciudades Autónomas coincidan en un centro de inmersión situado en una zona del territorio peninsular distinta a la suya de origen, donde convivirán durante una semana de primavera de 2017.
La iniciativa plantea un doble objetivo: estimular la práctica del inglés mediante su uso en contexto comunicativos más amplios que los que permite el entorno escolar y, además, promover la convivencia entre alumnos de distintos territorios.
Para el Ministerio el aprendizaje de lenguas extranjeras en la educación básica “constituye, sin duda ninguna, un objetivo educativo de interés general e indispensable para la mejora del sistema”.