El Colegio Concertado Severo Ochoa de Ceuta ha hecho doblete de graduaciones en la tarde del miércoles. Tanto sus alumnos de cuarto de Educación Secundaria Obligatoria como aquellos que han cursado la Formación Profesional Básica en Servicios Comerciales han puesto fin a esta etapa educativa de sus vidas.
Se trata de un proceder habitual en el centro, en el que desde hace ya años se unen las ceremonias con las que ambas enseñanzas ponen punto y final a sendos ciclos.
El salón de actos del equipamiento ha sido, un año más, el escenario escogido para llevar a cabo una íntima ceremonia en la que los veinticinco estudiantes han estado arropados por sus amigos, familiares y docentes.
Allí, con el telón rojo de fondo, se han ido subiendo uno a uno a las tablas para recibir la banda escarlata que oficialmente los ha condecorado como graduados.
Han comenzado los de FP. Diez jóvenes han acudido a recoger la cinta. Su director les ha dedicado unas sentidas palabras de orgullo que han puesto a funcionar algún lagrimal entre los presentes y tras pasar por el escenario, una de las graduadas ha dado las gracias a sus profesores por el tiempo y el esfuerzo invertido.
Finalmente ha sido el turno de la tutora del curso, quien ha admitido que esta promoción ha sido una de las mejores en prácticas, por lo que ha animado a los muchachos a continuar formándose. El broche de oro lo puso un vídeo recopilatorio.
El fin de la ESO
A continuación, sin demasiada pausa, han subido a la palestra -igual de nerviosos e ilusionados- los quince pupilos restantes de la ESO, que el año que viene deberán buscar un nuevo centro si quieren continuar con sus estudios a través de la rama de bachillerato.
Una circunstancia que, como no podía ser de otra manera, ha convertido el evento en un momento de especial emoción para los compañeros que durante tantos años han compartido pupitres, anécdotas y horas de estudio.
De nuevo, el director ha querido recordarles la importancia de esta etapa de la vida de los jóvenes y estos han respondido nombrando a todos y cada uno de los profesores que han tenido, a los que han agradecido su aguante y apoyo durante los pasados años.
A la hora de recibir sus bandas han intercambiado con estos una flor.
Un vídeo, cuyo inicio emulaba el comienzo de cualquier contenido de la plataforma Netflix ha puesto la guinda con un recorrido desde los inicios de los estudiantes en el centro hasta sus últimos días.