• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
domingo 31 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Más divorcios no consensuados que con acuerdo mutuo en los primeros tres meses del año

Para el primer trimestre de este 2021, la ciudad autónoma ha registrado 32 demandas de disolución matrimonial sin consenso mutuo mientras que otros 28 fueron adoptados por acuerdo común

Por E.F.
09/06/2021 - 08:30
boda
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

En el primer trimestre del año 2021, en Ceuta fueron 28 los divorcios consensuados y 32 los que se llevaron a efecto sin lograr un acuerdo mutuo. De todos ellos, según los partidos judiciales que recopilan los Juzgados de la ciudad autónoma para este periodo, en 12 casos hubo modificaciones de medidas consensuadas mientras que, para otros 22, el consenso de las medidas no fue posible.

El TSJA da cuenta de los datos estadísticos sobre demandas de disolución matrimonial

Según los datos recogidos por el servicio de Estadística del Consejo General del Poder Judicial, entre el 1 de enero y el 31 de marzo de 2021 se presentaron 2.550 demandas de divorcio consensuado; 2.116 demandas de divorcio no consensuado; 162 de separación consensuada y 74 de separación no consensuada. En todo el trimestre se presentaron seis demandas de nulidad, una menos que hace un año.

Poniendo en relación las demandas de disolución matrimonial presentadas en el trimestre con la población a 1 de enero de 2021 se observa que el mayor número de demandas de disolución por cada 10.000 habitantes se dio en Canarias, con 6,4; la Comunidad Valenciana, con 6,3; Cantabria y Murcia, con 6; Islas Baleares y Cataluña, con 5,8; y Andalucía, con 5,7. Todas ellas superaron la media nacional, que fue de 5,4.

Por el contrario, las tasas más bajas de disoluciones matrimoniales del trimestre se dieron en Madrid, con 4,3; Castilla y León, con 4,4; y País Vasco, con 4,7. Los distintos tipos de demanda de disolución matrimonial presentadas ante los órganos judiciales de la Comunidad Autónoma de Andalucía han mostrado un comportamiento desigual durante el primer trimestre de 2021.

Así, mientras las demandas de separación y las de divorcio consensuadas tuvieron un incremento interanual medio del 14,2 por ciento, los divorcios las separaciones no consensuadas disminuyeron un 3,4 %. Si se toman en consideración todos los tipos de demanda de disolución matrimonial, en el periodo analizado se produjo un aumento interanual del 5,6 por ciento.

Tags: Juzgados

Related Posts

injuria-mera-denuncia-por-que-absolucion-farero-interesa

De la injuria a la mera denuncia: por qué la absolución del farero interesa

hace 2 horas
quebrantamiento-imposible-termina-preso-absuelto

El quebrantamiento imposible que termina con un preso absuelto

hace 1 día
supremo-condena-soldado-deslealtad-manipular-prueba-orina

El Supremo condena a un soldado por deslealtad al manipular una prueba de orina

hace 1 día
presentado-recurso-supremo-absolucion-pastilla

Presentado recurso ante el Supremo contra la absolución del 'Pastilla'

hace 2 días

“Puta, guarra, te voy a matar”: condenado por amenazas a su expareja

hace 3 días

Informe forense sobre restos de ADN en el caso de la muerte del bebé en Alférez Provisional

hace 3 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023