El año 2024 ya ha comenzado con la primera actividad en la agenda cofrade de Ceuta. Este miércoles se ha celebrado la procesión del Divino Infante, que ha recibido las alabanzas de los ceutíes por las calles de la feligresía de los Remedios.
Se trata de una iniciativa que ha sido organizada por la propia Hermandad en colaboración con las Cofradías de la Flagelación y Las Penas. Una cita en la que los niños han sido los protagonistas, ya que han conformado un nutrido cortejo procesional para acompañar a la imagen del ‘Carmelito’, como se le conoce cariñosamente por los fieles devotos de esta hermandad.
La procesión ha salido desde la sede de la corporación del Viernes Santo, la iglesia parroquial de Nuestra Señora de los Remedios, en torno a las cuatro y media de la tarde, donde numerosos ceutíes se han acercado para contemplar la bella imagen del Niño Jesús.
En este sentido, la comitiva ha discurrido por las calles Martín Cebollino, Pepe Remigio, Serrano Orive y Real. Un evento que ha congregado a una gran cantidad de familias y devotos del Niño Jesús, que ha dejado tiernas estampas como la de una señora que estaba en primera fila para no perderse a su nieta que participó en el cortejo del desfile procesional, en la tarde de este 3 de enero.
Asimismo, la Agrupación Musical Santísimo Cristo de la Encrucijada, una formación local y con mucha trayectoria en la Semana Santa ceutí, ha sido la encargada de poner las notas musicales tras el paso del Divino Infante.
Su director, Rubén García, ha explicado que entre las interpretaciones de la banda se han podido escuchar versiones de villancicos adaptadas para esta formación musical, como el clásico de ‘Los peces en el río’, además de las típicas marchas procesionales como ‘Virgen de las Angustias’.
En definitiva, un acto que sirve para engrosar y enriquecer la agenda cofrade en la ciudad autónoma y que, aunque ya salió por primera vez en 2011 luego se dejó de realizar. Ahora gracias a la entrada de una nueva Junta de Gobierno en la Hermandad de Los Remedios, encabezada por su hermana mayor, Olga Martí, se decidió recuperar esta salida y este año se pudo llevar a cabo.
Genial... tocando villancicos... jajaja
No, si le parece le tocan al niño Jesús una sardana, jajajja, también sonaron marchas procesionales
Una marcha eucarística o en su defecto llevar un coro, pero nunca que una banda toque un villancico. Es una catetada tremenda... pero qué se puede esperar...
Todo precioso, el paso iba genial con tantos niños y la banda muy bien , que sigan las tradiciones