• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 1 de agosto de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El Divino Infante recibe las alabanzas de los ceutíes

La hermandad de los Remedios organiza una procesión con la imagen del Niño Jesús, conocido como el ‘Carmelito’, por las calles de su feligresía

Por José Antonio López
03/01/2024 - 18:42
Fotos/vídeo: Jesús Galindo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El año 2024 ya ha comenzado con la primera actividad en la agenda cofrade de Ceuta. Este miércoles se ha celebrado la procesión del Divino Infante, que ha recibido las alabanzas de los ceutíes por las calles de la feligresía de los Remedios.

Se trata de una iniciativa que ha sido organizada por la propia Hermandad en colaboración con las Cofradías de la Flagelación y Las Penas. Una cita en la que los niños han sido los protagonistas, ya que han conformado un nutrido cortejo procesional para acompañar a la imagen del ‘Carmelito’, como se le conoce cariñosamente por los fieles devotos de esta hermandad.

La procesión ha salido desde la sede de la corporación del Viernes Santo, la iglesia parroquial de Nuestra Señora de los Remedios, en torno a las cuatro y media de la tarde, donde numerosos ceutíes se han acercado para contemplar la bella imagen del Niño Jesús.

 

1 of 20
- +

En este sentido, la comitiva ha discurrido por las calles Martín Cebollino, Pepe Remigio, Serrano Orive y Real. Un evento que ha congregado a una gran cantidad de familias y devotos del Niño Jesús, que ha dejado tiernas estampas como la de una señora que estaba en primera fila para no perderse a su nieta que participó en el cortejo del desfile procesional, en la tarde de este 3 de enero.

Asimismo, la Agrupación Musical Santísimo Cristo de la Encrucijada, una formación local y con mucha trayectoria en la Semana Santa ceutí, ha sido la encargada de poner las notas musicales tras el paso del Divino Infante.

Su director, Rubén García, ha explicado que entre las interpretaciones de la banda se han podido escuchar versiones de villancicos adaptadas para esta formación musical, como el clásico de ‘Los peces en el río’, además de las típicas marchas procesionales como ‘Virgen de las Angustias’.

En definitiva, un acto que sirve para engrosar y enriquecer la agenda cofrade en la ciudad autónoma y que, aunque ya salió por primera vez en 2011 luego se dejó de realizar. Ahora gracias a la entrada de una nueva Junta de Gobierno en la Hermandad de Los Remedios, encabezada por su hermana mayor, Olga Martí, se decidió recuperar esta salida y este año se pudo llevar a cabo.

Tags: Hermandades y CofradíasJuventudMúsicaSemana Santa

Related Posts

historia-farah-larache-madrugada-presion-autentica-locura-entradas-inmigrantes-1-00002

La historia detrás de una imagen viral: quién es Farah, la joven de Larache que alcanzó Ceuta a nado

hace 3 días
metalkrusa-video-lyric-cancion-lone-wolf

MetalkrüsA estrenará un videoclip con imágenes de su actuación en el Caballa Rock Fest 2026

hace 4 días

Festival Ochentero: un viaje al pasado en las Murallas Reales

hace 6 días

Nacha Pop: “Me sigo divirtiendo muchísimo encima de un escenario”

hace 1 semana
maher-zain-conquista-murallas-reales-noche-inolvidable-8

Maher Zain conquista las Murallas Reales con una noche inolvidable

hace 1 semana
guia-velada-ano-vi-artistas-horario-combates

Todo sobre la Velada del Año VI: dónde verla, orden de los combates y artistas invitados

hace 1 semana

Comments 4

  1. Jesús Román comentó:
    hace 3 años

    Genial... tocando villancicos... jajaja

    • Carlitos López comentó:
      hace 3 años

      No, si le parece le tocan al niño Jesús una sardana, jajajja, también sonaron marchas procesionales

      • Jesús Román comentó:
        hace 3 años

        Una marcha eucarística o en su defecto llevar un coro, pero nunca que una banda toque un villancico. Es una catetada tremenda... pero qué se puede esperar...

  2. Pilar Astorga comentó:
    hace 3 años

    Todo precioso, el paso iba genial con tantos niños y la banda muy bien , que sigan las tradiciones

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023