Los campamentos de verano son una opción cada vez más presente entre las familias ceutíes para que los niños disfruten de actividades de ocio durante el periodo estival. Entre la amplia oferta existente, se encuentran los organizados por Ceuta Kayak, que se desarrollan en el entorno de la playa de la Ribera y tienen una alta demanda.
Son más de 10 años los que llevan celebrando esta actividad cada verano llegando a contar con hasta 40 participantes, tal y como ha contado el gerente de Ceuta Kayak, Antonio Hidalgo. Un campamento que está “muy asentado y hemos seguido continuando porque es todo un éxito”.
Tanto, que hay niños “que llevan años repitiendo. Empezaron con seis añitos, que es la edad inicial, y ya tienen 14 y siguen con nosotros”, ha señalado Hidalgo.
Este campamento, que se desarrolla de semana en semana, comenzó a finales de junio y finalizará la próxima semana. Se celebra en horario de mañana, de 10.00 a 14.00 horas, aunque a partir de las 9.30 empiezan a llegar los primeros niños para facilitar la conciliación familiar.
En cuanto a las actividades que se llevan a cabo, Antonio Hidalgo ha detallado que “vamos jugando con el clima, tanto si es levante como poniente, y según el tiempo hacemos una actividad u otra, como kayak, paddle surf, aquaroca, gynkana y un montón de juegos en la playa”.
Para formar de este campamento no es necesario que tengan conocimientos previos en estas materias ya que aquí se encargan de enseñarles todo lo necesario. Así lo ha confirmado el encargado, para quien “ese es uno de los objetivos que nos planteamos: Que los niños que vienen sin saber nada, a lo largo de la semana hacemos mucho machaque con el tema de los kayaks y las tablas y al final están ellos solos con una tabla que mide 3 metros navegando”.
Además, otro de los objetivos principales que se platean es que los niños disfruten, algo que se cumple porque “casi todos los niños, el 90%, llevan repitiendo todas las semanas ya que este también es uno de los campamentos más baratitos, hemos mantenido los precios durante todos estos años”, ha asegurado Antonio Hidalgo.
Algunos han venido por primera vez y otros repiten experiencia, pero si coinciden en algo es en lo bien que se lo están pasando. La palabra que han usado para describir esta experiencia Lucía Sánchez y Alexi Marín ha sido “genial” y lo que más les gusta es “pasear con las tablas y estar tranquilos”.
Por su parte, Pablo Rodríguez y Edu Sánchez se lo están pasando tan bien que quieren hacer “200 semanas más” para hacer sus actividades favoritas, “ir con la tabla y el kayak”.
Asimismo, este campamento también les permite hacer nuevos amigos y, tal y como ha contado Adriel Oliva, “nos llevamos genial y somos súper amigos”.
Aún queda una semana de diversión con el campamento de Ceuta Kayak y todavía hay algunas plazas disponibles ya que “siempre hacemos huequecitos y más si nos llaman padres que tienen niños que tienen muchas ganas de venir. Preferimos meter un monitor más que decirles que no”.
Por ello, Antonio Hidalgo ha animado a todos los interesados a no perderse esta última oportunidad del verano de disfrutar de este campamento.
En ese sentido, ha asegurado que “desde Ceuta Kayak estamos súper encantados de que cuenten con nosotros. Nuestro objetivo es que los niños lleguen a casa a las dos de la tarde reventados para que los padres descansen. Esta es vuestra casa”, ha concluido.