La Policía Nacional ha puesto el broche de oro al bicentenario con el acto de clausura que ha tenido lugar en el Hotel Ulises, en Ceuta. Con este evento se pone el punto y final a los múltiples actos celebrados que han contado con la implicación de la sociedad ceutí.
El acto ha comenzado con una copa de vino en la primera planta del hotel, donde los invitados han podido tener tiempo para tener conversaciones distendidas.
Entre ellos se encontraban autoridades militares y civiles, destacando la presencia, por ejemplo, del presidente de la Ciudad, Juan Vivas, la delegada del Gobierno, Cristina Pérez, o los magistrados de la Sección VI de la Audiencia Provincial, Fernando Tesón y Rosa de Castro.
Visionado de lo eventos celebrados
Posteriormente, el evento ha dado inicio con la proyección de un video, en donde se ha comprobado en imágenes todos los actos que ha celebrado este año la Policía Nacional en nuestra ciudad. Desde actos institucionales hasta deportivos, todos valían para festejar el bicentenario del Cuerpo Nacional de Policía.
Unas imágenes de recuerdo de un año muy intenso, donde todo el mundo ha colaborado para que saliera a la perfección.
No podemos olvidar del papel también de los medios de comunicación difundiendo cada evento para que tuviera una mayor repercusión.
Entrega de distinciones
Una vez visionada la grabación, se ha hecho entrega de diferentes distinciones a todos los que han ayudado para hacer posible los actos.
El primero en recibirlo ha sido el Ayuntamiento, en concreto el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, de la mano del jefe superior, Francisco López Gordo.
La Delegación del Gobierno también ha sido distinguida y su delegada, Cristina Pérez, lo ha recibido con orgullo. “Todo un honor”, señaló cuando lo recibía.
No podía faltar la mención a la Comandancia General de Ceuta, recibiendo la distinción el segundo jefe, José Gonzálvez Vallés.
Alberto Gaitán, como consejero de Presidencia y Gobernación también recogió un obsequio.
Además, también fue distinguida la Autoridad Portuaria de Ceuta recibido por Juan Manuel Doncell, Amgevicesa con José Luis Fernández Medina, la Cámara de Comercio con Karim Bulaix, Radio Televisión de Ceuta, así como el Batallón y la USBAD.
Distinciones personales
A la dedicación personal, la Jefatura ha querido tener un detalle con Pablo García, director de Presidencia, al director general de Deportes, Sergio Aguilera, al jefe de Gabinete de la Delegación del Gobierno, Gonzalo Sanz y al jefe de Protocolo de la Ciudad, Juan Antonio Osuna.
Por último, a los policías nacionales que han ayudado. Es por ello que le brinda un reconocimiento al inspector, José Félix Bueno; al subinspector, Ignacio Javier de Lima; al policía, Yassin Harrus; al policía, Ramón Caudevilla y al policía Marco Antonio Naranjo.
Para finalizar se ha tenido reconocimiento al inspector jubilado, José Luis Fernández Peire.
Cierre del jefe superior
Francisco López Gordo, jefe superior de la Policía Nacional, ha querido despedir el acto con unas breves palabras agradeciendo el esfuerzo de todos.
“Damos por cerrado este intenso año, daba por finalizado en enero, pero hemos querido retrasarlo por el recibimiento de la Medalla de Oro por parte de la Ciudad Autónoma”.
Asimismo, Gordo ha indicado que se ha tratado este último acto en algo “íntimo, reducido, para tener un reconocimiento, que, seguro que nos ha faltado personas y pedimos disculpas, y quiero dar las gracias a todas las personas por el cariño que hemos sentido”.
“Gracias a todos por la ayuda, por la colaboración, sin vosotros no hubiera sido posible. Nos hemos acercado a la sociedad ceutí que son por los que nos debemos”, ha finalizado.
Los invitados se han quedado compartiendo una copa de vino para hablar de manera distendida y disfrutar de este cierre de conmemoración por los 200 años de la Policía Nacional.
Cómo huele a picoleto envidioso jajaja
Creo que mañana cumplen 300 años jajajjsjsjajjajaja
El Cuerpo mas antiguo?????
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA, una mentira repetida muchas veces no deja de ser una mentira, los 200, jajajajajaja.