La Delegación del Gobierno acogió ayer la celebración de una Junta de Seguridad para analizar las medidas dirigidas a garantizar la seguridad, protección y vigilancia de los espacios públicos durante las fiestas navideñas, en los que se produce una alta concentración de personas.
Como ya es habitual en estas fechas, el Cuerpo Nacional de Policía, la Guardia Civil y la Policía Local trabajarán de manera coordinada para implementar las medidas de seguridad acordadas tanto en las principales zonas comerciales como en la frontera y en el puerto.
El Plan ‘Comercio Seguro’ movilizará a efectivos de las dos policías que ya mantuvieron reuniones previas durante las pasadas semanas, para determinar el protocolo de actuación necesario. Como novedad este año se han habilitado dispositivos portátiles y así como unas aplicaciones móviles para facilitar el intercambio de información.
La presencia de los agentes no sólo será preventiva, sino con capacidad de respuesta ante las situaciones que se pudieran producir. El centro de la ciudad, la barriada de San José y el Puerto son las áreas más sensibles habida cuenta de que concentran la mayor actividad comercial de la ciudad, por lo que serán objeto de una especial vigilancia. or otra parte, la Guardia Civil y el CNP realizarán controles específicos en la frontera tratando de garantizar la mayor fluidez posible ante la visita de turistas procedentes de Marruecos.