La Ciudad Autónoma de Ceuta ha organizado un dispositivo de retirada de enseres en la vivienda que hay en los bajos de la inhabilitada capilla de la Almadraba por su estado de ruina. Una cuadrilla de operarios están sacando de la casa mobiliario y todos los objetos (que son bastantes) que habían metido los okupas. En la tarde de este miércoles van a tapiar la vivienda para intentar evitar que se meta más gente.
En el dispositivo hay desplegados agentes de la Policía Local, que están supervisando la retirada de armarios, camas, sillas, mesas, estanterías y todas las instalaciones que había en esta casa okupada ilegalmente en los bajos de la Capilla de Todos los Santos, una iglesia que lleva cerrada más de un año al estar en peligro de derrumbe.
En el lugar hay vecinos y fieles de la Virgen del Carmen de la Almadraba, que hace días ya denunciaron esta nueva okupación, la tercera que se produce en el inmueble. Alertan, sobre todo, de la peligrosidad que tiene que haya personas que se metan en un edificio que está clausurado por no ser seguro.
El operativo de retirada está tardando más de lo esperado, pues pese a que hay cinco operarios trabajando conjuntamente a destajo, lo cierto es que la vivienda había sido equipada con numerosos enseres.
El objetivo de la Ciudad es clausurar de forma correcta los bajos del templo para que no se metan más inquilinos de forma ilegal. Un proceso de limpieza que vaya en paralelo a los trabajos que prevé iniciar el Ejecutivo local cuando tramite los expedientes y adecentar esta zona de litoral emblemática para Ceuta.
A su vez, los devotos de la Virgen del Carmen de la Almadraba siguen pendientes de que se adjudique el proyecto de la nueva capilla que estará en un punto diferente a la actual en ruinas.
Si fuera una mezquita ya estaría todo solucionado