• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 28 de septiembre de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Ceuta
Sin resultados
Ver todos los resultados

A disparos contra las aves: la Policía actúa e interviene armas

Los agentes del Cuerpo municipal actuaron este domingo interceptando a unos sospechosos de reventar a disparos a un ave

Por E.F.
12/04/2021 - 09:32
escopetas-gallina
Reduan Ben Zakour
Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Agentes de la Policía Local intervinieron este domingo en Ceuta tras producirse la muerte a disparos de, al menos, un ave –en concreto una gallina– en la zona de la avenida Madrid. Se procedió a la intervención de un vehículo ocupado por tres personas que tenían en su poder dos armas tipo carabina y munición. Desde la Policía Local se dio traslado de las actuaciones al Cuerpo Nacional de Policía. El ave muerta, una gallina, fue retirada de la vía pública.

Los efectivos de servicio del cuerpo municipal dieron con los ocupantes del turismo implicado vinculándolos con esta actuación. La cuarta persona que iba en el coche no pudo ser detenida al escaparse por la zona de monte de Manzanera en donde se desplegaron agentes de la Policía Local y Nacional. Por parte de la Jefatura no se han aportado todos los datos completos de esta intervención más allá del reconocimiento de los hechos y de la confirmación del decomiso de las dos armas. Todo ello presentado en dependencias de la Jefatura Superior de Policía.

policia-local-zetas-2

En las últimas semanas distintos colectivos animalistas pero también vecinos de barriadas de la ciudad han denunciado la matanza de aves a cargo de individuos que hacen uso de armas tipo carabinas o escopetas para disparar a las gaviotas o palomas. Un caso de maltrato animal clarísimo que además puede tener su consecuencia en las personas, ya que los disparos se hacen en la vía pública y pueden alcanzar a cualquier transeúnte.

Muchos de estos casos solo fueron denunciados en medios de comunicación o en redes sociales, pero en otros sí se ha llegado a presentar denuncia en las dependencias policiales para que se investiguen los hechos. En este caso la intervención fue fortuita, no producto de ninguna indagación, ya que los agentes actuantes intervinieron sobre un vehículo sospechoso procediendo a la identificación de las personas y a la intervención de las dos armas. El servicio, sin detenidos, se produjo en la mañana de ayer. Los policías intervinientes sorprendieron a los implicados en plena actuación.

Etiquetas: AnimalesBarriada de ManzaneraPolicía Local

Contenido relacionado

CSIF denuncia una "grave falta de coordinación" en el traslado de inmigrantes en Ceuta

CSIF denuncia una "grave falta de coordinación" en el traslado de inmigrantes en Ceuta

hace 14 horas
CSIF ensalza a la Policía Local: "Han erradicado la venta ambulante en el Trampolín”

CSIF ensalza a la Policía Local: "Han erradicado la venta ambulante en el Trampolín”

hace 3 días
Multa de 200 euros y 4 puntos por saltarse un ceda en avenida España

Multa de 200 euros y 4 puntos por saltarse un ceda en avenida España

hace 5 días
La UIR toma el Trampolín y ordena retirar los puestos de venta ambulante

La UIR toma el Trampolín y ordena retirar los puestos de venta ambulante

hace 5 días
Vecinos de Parques de Ceuta, Puerto y JOP exigen más seguridad tras la apertura del asentamiento

Vecinos de Parques de Ceuta, Puerto y JOP exigen más seguridad tras la apertura del asentamiento

hace 1 semana
tiendas-benitez-asentamiento-inmigrantes-puerto-Image-2026-09-18-at-09.34.13-750x500-portada

La Policía Nacional carga ante intentos de avalancha de inmigrantes al puerto

hace 1 semana

Comentarios 5

  1. CEUTÍ comentó:
    hace 5 años

    Como se nota que no vivis cerca de las gaviotas. Como atacan las personas. No dejan descansar. si existiera un control de plagas de estas aves no se producirían estos hechos. Desde que quitaron su lugar natural, el cementerio, han invadido la Ciudad, sus terrazas ( áticos), los llanos de la Marina, El Chorrillo.
    Hay que presuntarse porqué antes no sucedían estas cosas y ahora se procede de esta forma.
    No justifico el maltrato animal, per sí el control de natalidad. Más defensa de las personas y menos golpe de pecho animalista.

  2. CARLOS GAY comentó:
    hace 5 años

    PERO SI ESTOS LOCOS LE DAN POR TIRALE A UN NIÑO UNA PERSONA MAYOR O A CUALQUIER SER HUMANO NO PASA NADA LE DEVOLVEMOS LAS PISTOLA Y QUE LO SIGAN HACIENDO ESTO SON UNOS ASESINOS SUPUESTAMENTE SI ES QUE LO A COJIDO Y LO TENIAN QUE PAGAR IGUAL QUE ELLOS HACEN MATAN PUES OJO POR OJO DIENTE POR DIENTE

  3. Penama comentó:
    hace 5 años

    Solo retirada de las armas por matar aves, pienso que había hacerles pagar una buena multa y si son menores los padres que las paguen.Hay qye acabar con los maltratadores de animales de una vez, y en Ceuta tenemos muchos.

  4. aries comentó:
    hace 5 años

    Son los que menos trabajan llamas toda la mañana y no te lo cogen y si coges cita por internet siempre esta bloqueada.Y se sienten maltratados me parece muy fuerte.Los medicos de las clinicas privadas te atienden presencial y los de la primaria te atienden cuando solo cuando te estas muriendo.Los pobres que no tienen trabajo ni ayudas no se quejan tanto como vosotros.Porque no os quedais en vuestra casa y le dais el trabajo a otros que quieren trabajar.

  5. ceuta comentó:
    hace 5 años

    en avd lisboa mirando para el benoliel....

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2026

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2026