La icónica cadena que tantos momentos felices ha dado a los más pequeños de Ceuta, dice adiós a España después de 27 años en emisión. El canal Disney Channel dejará de funcionar en nuestro país a partir del 7 de enero de 2025, aunque continuará retransmitiéndose en otros lugares.
Esta cadena con la que muchos ceutíes han crecido, se ha despedido tras casi treinta años en emisión. Un adiós especialmente triste para los millennials y la generación Z, que crecieron con las series y películas de este canal en España.
La compañía ha agradecido el apoyo de sus fans españoles, recordando que podrán seguir viendo sus programas favoritos de Disney Channel a través de la plataforma Disney+. Walt Disney Studios ha compartido que Disney Junior seguirá estando disponible a través de la mayoría de los operadores de pago.
Disney Channel se despide, pero deja un recuerdo imborrable para todos los que disfrutaron del contenido que la cadena emitió.
Éxitos de Disney Channel
Los jóvenes y más pequeños de los hogares españoles crecieron con icónicas series como 'Hannah Montana', 'Phineas y Ferb', 'Art Attack', 'Lizzie McGuire', 'Hotel dulce hotel: Las aventuras de Zack y Cody', 'Los magos de Waverly Place', 'Cambio de clase', 'La banda del patio', 'Kim Possible', 'Raven', 'American Dragon: Jake Long', entre otras.
No podemos olvidar su mítico repertorio de películas Disney Channel, que marcaron la infancia de muchos como 'High School musical, 'Camp Rock', '¡Salta!', 'Princesa por sorpresa', 'Tú a Londres y yo a California' o 'Cheetah Girls'.
De esta famosa cadena han salido grandes estrellas como Miley Cyrus, Demi Lovato, Jonas Brothers, Hilary Duff, Selena Gómez, Ariana Grande, y muchos más, marcando la industria del entretenimiento, e incluso de la música a día de hoy.
¿Por qué Disney Channel se va de España?
Disney Channel España se despide del público como parte de una estrategia global de la compañía Walt Disney para priorizar sus plataformas de streaming, particularmente Disney+. Este movimiento responde a cambios en los hábitos de consumo de contenido, donde los espectadores han migrado progresivamente hacia servicios digitales bajo demanda. El cierre de canales lineales, incluido Disney Channel, es una tendencia que la compañía ha implementado en varias regiones para fortalecer su presencia en el mercado de streaming.
Desde 2020, Disney ha clausurado más de 100 canales de televisión en todo el mundo, redirigiendo sus esfuerzos y contenido a Disney+, que ofrece acceso a gran parte de su catálogo. En Europa, también han introducido la marca Star para contenidos más orientados a adultos.
La decisión de cerrar Disney Channel España también se alinea con la reducción de ingresos generados por los canales tradicionales y la necesidad de optimizar recursos para seguir teniendo una oferta atractiva y competitiva en streaming.
Bob Chapek, CEO de Disney, ha señalado que el objetivo es liderar la transición hacia el consumo digital, aprovechando el cambio de preferencias del público hacia plataformas como Disney+ y asegurándose de no quedarse atrás frente a la transformación que está sufriendo el mercado del entretenimiento.