El Carnaval es una festividad que llena de luz y color la ciudad y en Ceuta sigue siendo un evento muy esperado. El ‘Reina Sofía’ ha celebrado, en este caso para los alumnos de Primaria, que han disfrutado de un sinfín de actividades.
Los escolares, junto a sus profesores, se han disfrazado de un sinfín de disfraces que han hecho volar a la imaginación. Uno de los más llamativos fue los que lo hicieron de turistas acompañados por su guía, haciendo un claro guiño a los cruceros que han llegado en nuestra ciudad durante los meses anteriores.
Los estudiantes han realizado diferentes actividades en el patio del centro, todos ellos han disfrutado de este tiempo lúdico. Los jóvenes tenían ganas de vivir una jornada así y se ha visto en la cara de los alumnos. Los profesores también se han disfrazado como, por ejemplo, con sudaderas con ‘Cuna de la Alegría’.
Los pequeños juntos a sus profesores y padres han sacado a volar la imaginación para ponerse diferentes disfraces que han dado un gran colorido tanto a las aulas del centro como en los aledaños. El carnaval ha llenado de vida el centro.
Por estas fechas, los centros educativos de Educación Infantil y Primaria organizan actividades relacionadas con esta festividad que animan con su alegría a toda la comunidad educativa, además de potenciar la creatividad a través de la confección de los disfraces. Por eso, ningún niño ha querido perderse esta gran fiesta y han ido perfectamente ataviados para la ocasión.
El Carnaval también permite a los maestros trabajar contenidos curriculares a través de un elemento motivador para el alumnado. Algunas de las líneas que siguen los colegios consisten en explicar en qué consiste esta festividad, su significado, escuchar canciones carnavalescas o conocer los instrumentos que emplean las comparsas y chirigotas en sus composiciones musicales.