La Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras de Ceuta ha denunciado lo que consideran una “irresponsabilidad grave” al no haberse vacunado al personal de Amgevicesa del centro de menores de La Esperanza, tras el importante brote de coronavirus que ha afectado a 24 menores y tras producirse un positivo entre el personal de esta sociedad municipal.
En ‘La Esperanza’ se ha vacunado a los funcionarios, mientras que los vigilantes de seguridad, los de Amgevicesa y el personal de limpieza no ha sido vacunado. No es algo que sea culpa de la dirección del centro, ya que se encargó de recoger los nombres de todos los trabajadores con tiempo, pero el hecho es que no se les ha vacunado y hay personas confinadas por haber sido contacto de positivo
“La pasada semana solicitamos a la empresa, más específicamente al gerente José Luis Fernández Medina, que tomara las iniciativas necesarias para que la Consejería de Sanidad incluyera en el plan de vacunación al personal de Amgevicesa que tuviese una mayor sensibilidad al contagio como en el caso del centro de menores o el punto COVID, como así estaban siendo vacunados el personal público del Ayuntamiento”, explica el sindicato.
“Desde la FSC-CCOO creemos que el régimen jurídico de los contratos no puede ser una distinción entre las personas que trabajan en un centro y otro y no podemos explicarnos por qué el personal público del Ayuntamiento sí fue vacunado y el personal, también de la propia Administración pero de una sociedad municipal, no lo fue. Se ha producido un grave precedente de discriminación ante una situación de salud”, aclara la entidad sindical.
El sindicato insiste en que ya lo solicitaron hace diez días, resaltando que el técnico de prevención de la empresa debería haber realizado un estudio exhaustivo de los servicios que presta Amgevicesa y que son altamente sensibles al contagio para trasladar a la consejería de Sanidad la solicitud de que sean incluidos de manera urgente. “Salud en el trabajo es una prioridad y así lo solicitamos hace diez días para éste personal”.
La Ciudad se remite al protocolo nacional de vacunación
Las autoridades sanitarias de la Ciudad Autónoma de Ceuta han recordado que, siguiendo el protocolo nacional de la Estrategia de Vacunación, se ha vacunado a todo el personal incluido en dicho documento, tal y como lo indica el Gobierno central. Sin embargo, recuerdan que el personal de Amgevicesa no está incluido en dicho protocolo, por lo que simplemente se remiten a lo establecido por parte del Ejecutivo nacional.
¿ahora si hay q saltarse el protocolo por que lo dice un sindicato? Menos demagogia. Si se piden criterios científicos q se sigan. Y ¿que pinta agenvicesa con los menores? Cuando ha habido casos en centros escolares , no se han saltado los protocolos y se han vacunado o vacunaran cuando les toque. Que pena de sindicalismo actual!
El material que el Ayuntamiento ha comprado (mascarillas) ¿Se están repartiendo entre los trabajadores?
Esta cuestión es clave