• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 16 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Discotecas abiertas en fase 3... pero sin bailes y al 30% de aforo

El Gobierno flexibiliza las restricciones, deja que locales de ocio nocturnos abran pero solo en fase 3, donde Ceuta no se encuentra aún

Por E.F.
06/06/2020 - 12:15
Archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Importante novedad en la fase 3 de la desescalada, ciclo en el que no se encuentra aún Ceuta después de que este viernes se oficializara de que nuestra ciudad se mantendrá, al menos una semana más, en fase 2 tras los brotes surgidos en los últimos días. Sin embargo, aquellos territorios en fase 3, la última del plan de desescalada, recoge que se podrán abrir discotecas y locales de ocio nocturno, aunque aún con restricciones.

Y es que el Gobierno, a través de una comunicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE), abre la puerta a abrir estos locales pero, entre otras cosas, sin posibilidad de bailar, ya que no se autoriza la apertura de pistas de baile. Todo ello será a partir de este lunes, 8 de junio, aunque para Ceuta no es así. En un primer momento el Gobierno prohibió la apertura incluso en fase 3.

Esta medida de flexibilización también tiene acotada de aforo, como se hizo al inicio con restaurantes y bares. Las discotecas solo podrán tener un 30% de su aforo, aunque una buena noticia para estos negocios es que si disponen de terraza sí podrán activarla.

Además se deberá respetar la distancia de seguridad entre clientes y se recomienda el uso de vasos desechables en caso de que no pueda garantizarse su desinfección a más de 80ºC.

Este anuncio coincide con la petición de la Federación Nacional de Empresarios de Ocio y Espectáculos, que había solicitado que se empezaran a abrir sus negocios, ante lo que consideraban una situación límite. Por ejemplo, la patronal española del ocio nocturno, Spain Nightlife, alerta de que un 50% de las 30.000 salas de fiesta, discotecas y bares musicales del país podrían cerrar antes de acabar el año si el sector, que emplea a unas 300.000 personas, no puede reiniciar su actividad en breve y sigue sin recibir ayudas.

"El sector está totalmente abandonado, no recibe ayudas de ningún tipo. Estamos en una travesía del desierto y hacen falta ayudas urgentes y reales, si no la mitad de los locales no llegará a fin de año", asegura, en una entrevista con Efe, el secretario general de Spain Nightlife, Joaquim Boadas.

Related Posts

subasta-local-comercial-plaza-maestranza

Subastan un local comercial en la Plaza de la Maestranza

hace 3 minutos
confirmaciones-san-francisco-15052026-010

Sociedad caballa: confirmaciones en la iglesia de San Francisco

hace 1 hora
jubilacion-espana-pension-no-contributiva

Jubilación en España: el secreto para aumentar la pensión no contributiva y la cuantía de la pensión

hace 1 hora
detenido-frontera-ceuta-marruecos-telefonos-moviles

Detenido en la frontera entre Ceuta y Marruecos con casi 400 teléfonos móviles

hace 3 horas
maria-bejar-malaguena-vivio-amor-pelicula-ceuta-016-portada

María Béjar, una malagueña de 90 años que vivió un amor de película en Ceuta

hace 3 horas
abandonan-colonia-felina-tarajal

Abandonan una colonia felina en el Tarajal

hace 3 horas

Comments 1

  1. Yo comentó:
    hace 6 años

    Volvemos a fase 0 ...??

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023