El director provincial del Servicio Público Estatal de Empleo en Ceuta (SEPE), José María Zurrón, dejará su puesto en los próximos días, después de una decisión que se ha tomado de manera conjunta por la Ciudad Autónoma y la Delegación del Gobierno.
Aunque desde el año 2007, el director provincial del SEPE es propuesto por la Ciudad Autónoma, pero nombrado y cesado por la Administración General del Estado, las dos administraciones han estado negociando durante los últimos meses y analizando la necesidad de comenzar una nueva etapa al frente de este servicio público.
Hay que tener en cuenta que esta acción se produce justo cuando por parte del SEPE debe iniciarse el período de análisis internos sobre las personas que deben ser prestatarios del próximo Plan de Empleo. Lo último que se ha conocido sobre este aspecto es que las listas se publicarán el próximo mes de septiembre y los más de mil doscientos trabajadores comenzarán en el mes de octubre a desarrollar su trabajo.
José María Zurrón, nacido en Ceuta, donde vivió sus años de infancia y juventud y posteriormente se trasladó a la Península, desarrollando gran parte de su carrera profesional en la Junta de Andalucía donde actualmente se encuentra en excedencia. Desde principios de la presente década está de nuevo en Ceuta y estuvo varios años en el FOGASA hasta que le propusieron para ser director provincial del SEPE en sustitución de Carlos Torrado.
José María Zurrón es hijo de quien fuera alcalde de nuestra ciudad en la década de los años setenta, José Zurrón.
Fuentes cercanas al director provincial del SEPE señalan que se encuentra satisfecho de la labor que ha desarrollado a lo largo de estos dos años y que permanece en la ciudad a disposición del secretario general de la Delegación del Gobierno dado que se le debe designar otro puesto profesional acorde con su categoría.
Esta decisión de prescindir de José María Zurrón se inscribe en la buena relación institucional que existe entre la Ciudad Autónoma y la Delegación del Gobierno. Ahora deberá ser el Consejo de Gobierno de la Ciudad quien proponga otro nombre que deberá ser nombrado por el director general del SEPE después de un informe de la Delegación del Gobierno.
Lo intento,puso todo tu afán y buen hacer para los ciudadanos de Ceuta pero es difícil el sistema y engranaje político.
Pues leyendo el artículo yo pienso igual. Si deja el puesto que regrese al que tenía en la Junta de Andalucía, como hace el resto de personas cuando piden una excedencia por otro trabajo y lo cesan.
La estupidez de un comentario puede ser infinita. Mejor, si no sabes, te callas.
"se le debe designar otro puesto profesional acorde con su categoría"?? Es que a la fuerza tiene que seguir ocupando un cargo?? Si ya no cuentan con él para ser director del SEPE, que vuelva a su anterior trabajo, no?