El Pleno de Presupuestos ha comenzado este martes en Ceuta con un gesto al menos curioso. Se ha producido a la hora de justificar las ausencias de diputados.
En el caso de Vox, Juan Sergio Redondo ha vuelto a excusar la ausencia de Teresa López por “cuestiones médicas”, sin citar a Carlos Verdejo que ha anunciado su comparecencia en rueda de prensa para ofrecer justificaciones sobre la baja de militancia que ha presentado directamente en Madrid.
El gesto llamativo ha llegado desde el PSOE, cuando el portavoz Sebastián Guerrero no ha excusado la falta de ningún diputado, porque sencillamente no debía excusar la de nadie ya que, se entiende, desconocía lo que iba a pasar.
Y esto es nada menos que, tras ello, la secretaria general, Dolores Pastilla, ha tomado la palabra para exponer que se ha recibido un escrito por parte de la diputada Hikma Mohamed, en el que indicaba que “por razones médicas” no asistiría a este pleno en el que el PSOE ya ha anunciado que votará a favor del documento elaborado por el PP.
En el turno de palabra dado al portavoz Guerrero, este no ha excusado a nadie. Quien se ha encargado de hacerlo ha sido la secretaria general. Según fuentes del partido, “ayer se excusó por no poder asistir a la reunión de grupo, no se encontraba bien, pero no dijo nada de no venir al pleno”, han detallado.
Previo abandono de la Gestora
Hikma Mohamed es diputada del PSOE y hasta el pasado junio era miembro de la Gestora hasta que decidió abandonarla.
Presentó esa baja mediante un correo electrónico, una decisión que ya antes habían adoptado por cuestiones varias otros diputados como José Simón, quien fuera cabeza visible del SEPE.
De esa renuncia de Hikma Mohamed solo se supo que habría dado ese paso por razones personales. La diputada socialista fue una de las fieles de Gutiérrez y de hecho la única que estuvo a su lado cuando tocó el momento de votar la municipalización del servicio de limpieza.