En unos momentos donde faltan los recursos económicos, lo único que se puede aplicar es la imaginación. Ese es el sistema que está poniendo en marcha el delegado del Gobierno, Francisco Antonio González Pérez, para la utilización de nuevas infraestructuras a un precio asequible. En esa fórmula entra la reconversión del albergue que los Mena están ocupando en la Barriada de San José para su conversión en la nueva Jefatura de Policía. Fue una noticia que ya fue publicada por este medio de comunicación y donde además el mismo director general de la Policía tuvo la oportunidad de visitar las instalaciones cuando visitó nuestra ciudad el pasado mes de junio.
Según señala el mismo delegado del Gobierno, el Ministerio del Interior está perfectamente convencido de la necesidad que tiene Ceuta de contar con unas nuevas infraestructuras, pero el problema que "nos estábamos encontrando era la falta de liquidez como consecuencia de la crisis económica. Sin embargo, existe la posibilidad de la reconversión del albergue, donde hasta los técnicos han dado el visto bueno". Por lo visto es muy posible que en los Presupuestos Generales del Estado para el año que viene se produzca la inclusión de una partida para iniciar la transformación de este centro.
De manera indudable para que se pueda dar este paso con anterioridad se ha debido cerrar un acuerdo con la Ciudad Autónoma que ahora mismo es la propietaria del edificio, pero como habla el mismo máximo responsable de la Administración General del Estado en nuestra ciudad, "el presidente Vivas siempre está dispuesto a colaborar con el Gobierno de la Nación, aunque incluso ello suponga un gasto para las arcas autonómicas". Y es que como es lógico no se le ha puesto ningún problema a Interior en su petición de cesión del albergue, pero ello obliga ahora al ejecutivo a la construcción de un centro para albergar a los menores no acompañados.
Por supuesto, se contaría con una nueva Jefatura con un coste mucho más bajo que el que resultaría de la construcción de un nuevo edificio, porque si se hubiera optado por esta posibilidad, se habría tardado un buen número de año en que se habilitara una partida para esta situación.