• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 3 de agosto de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El 'diluvio mediterráneo' puede dejar lluvias en Ceuta

La Aemet activará el aviso amarillo por precipitaciones el próximo miércoles en el Estrecho de Gibraltar

Por Redacción
21/03/2022 - 12:15
lluvia-1
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La primavera arranca con amplias zonas de España cubiertas por intensas lluvias debido a la sucesión de borrascas, el denominado 'diluvio mediterráneo'. Un pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) que afectará a Ceuta, como apuntan desde Meteored.

"El jueves, la borrasca continuará anclada en el Golfo de Cádiz, y las lluvias se mantendrán en el entorno del Estrecho, Ceuta, Melilla y en Andalucía oriental, donde caerán con intensidad e irán acompañadas de tormentas. En el litoral este continuarán, aunque con menor intensidad que las del día anterior", pronostica Samuel Biener, climatólogo.

La Aemet activará el aviso amarillo por lluvias el próximo miércoles en el Estrecho de Gibraltar desde las 12.00 y hasta las 23.59 horas. Se estima una precipitación acumulada en una hora 15 mm.

El tiempo en el Estrecho de Gibraltar y la Costa del Sol será muy inestable debido a la proximidad del centro de la depresión en altura, con lo cual están previstas tormentas intensas. A lo largo del miércoles, la baja en altura se trasladará hacia el Golfo de Cádiz y el levante se reforzará. Mientras, las lluvias serán fuertes en la Comunidad Valenciana y persistentes en la Región de Murcia.

Probabilidad de tormenta miércoles y jueves

El cielo de Ceuta estará cubierto por el agua al menos hasta el viernes, según la previsión de la Aemet coincidiendo con los efectos del bautizado como 'diluvio mediterráneo'. La probabilidad de lluvia aumentará a partir de las 12.00 horas del martes y el tiempo empeorará progresivamente hasta registrar un cien por cien de posibilidad de precipitaciones el miércoles. Además, ese frente de inestabilidad acompañará a los ceutíes también el jueves. En ambos días acompañadas de tormentas.

Ceuta soporta precipitaciones desde el domingo. La tromba de agua que este domingo cayó a medianoche causó hasta dos inundaciones que movilizaron Bomberos. Fue una tarde de lluvia moderada, pero por la noche tuvieron que desplazarse a la zona de Marina Española y al Mercado Central de Abastos.

 

Tags: AEMETTemporalTiempo y clima

Related Posts

ventilador-ola-calor

Así afectan las olas de calor a la sangre y al cerebro

hace 4 días
superluna-luna-ciervo-4

Luna llena de julio: cuándo podrá verse la Luna de Ciervo

hace 6 días

¿Domingo de playa en Ceuta?: Estos son los datos de la Aemet

hace 1 semana
aviso-amarillo-ceuta-viernes-calor-intenso-aemet

Aviso amarillo en Ceuta: 36 grados en un viernes de calor intenso

hace 1 semana
ola-calor-verano

¿Cómo actuar ante un golpe de calor?

hace 2 semanas
aire-acondicionado-gotea-multa

Cuidado si tu aire acondicionado gotea: la multa que te puede llegar

hace 2 semanas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023