La primavera arranca con amplias zonas de España cubiertas por intensas lluvias debido a la sucesión de borrascas, el denominado 'diluvio mediterráneo'. Un pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) que afectará a Ceuta, como apuntan desde Meteored.
"El jueves, la borrasca continuará anclada en el Golfo de Cádiz, y las lluvias se mantendrán en el entorno del Estrecho, Ceuta, Melilla y en Andalucía oriental, donde caerán con intensidad e irán acompañadas de tormentas. En el litoral este continuarán, aunque con menor intensidad que las del día anterior", pronostica Samuel Biener, climatólogo.
La Aemet activará el aviso amarillo por lluvias el próximo miércoles en el Estrecho de Gibraltar desde las 12.00 y hasta las 23.59 horas. Se estima una precipitación acumulada en una hora 15 mm.
El tiempo en el Estrecho de Gibraltar y la Costa del Sol será muy inestable debido a la proximidad del centro de la depresión en altura, con lo cual están previstas tormentas intensas. A lo largo del miércoles, la baja en altura se trasladará hacia el Golfo de Cádiz y el levante se reforzará. Mientras, las lluvias serán fuertes en la Comunidad Valenciana y persistentes en la Región de Murcia.
Probabilidad de tormenta miércoles y jueves
El cielo de Ceuta estará cubierto por el agua al menos hasta el viernes, según la previsión de la Aemet coincidiendo con los efectos del bautizado como 'diluvio mediterráneo'. La probabilidad de lluvia aumentará a partir de las 12.00 horas del martes y el tiempo empeorará progresivamente hasta registrar un cien por cien de posibilidad de precipitaciones el miércoles. Además, ese frente de inestabilidad acompañará a los ceutíes también el jueves. En ambos días acompañadas de tormentas.
Ceuta soporta precipitaciones desde el domingo. La tromba de agua que este domingo cayó a medianoche causó hasta dos inundaciones que movilizaron Bomberos. Fue una tarde de lluvia moderada, pero por la noche tuvieron que desplazarse a la zona de Marina Española y al Mercado Central de Abastos.