Desde que existe la escritura, miles de escritos se han realizado a lo largo de la historia. Y, con ello, la creación de copias. Primero a mano, luego con la imprenta y después, gracias a la tecnología, con impresoras, facilitando aún más el trabajo. De esto sabe muy bien ‘Digital World’, una imprenta digital ubicada en la calle Isabel Cabral.
Este establecimiento lleva 12 años dedicado al mundo de la impresión, aunque desde hace 8 su especialidad es la impresión digital. “Como ‘Digital World’, hará unos 8 años, pero como experiencia dentro del sector llevamos bastante más”, explicó Ricardo Molinary, gerente de ‘Digital World’.
Ricardo Molinary, al igual que Alejandro Escotto y Aitor Molinary, los otros dos empleados de ‘Digital World’ trabajaron anteriormente en otros negocios relacionados con este mismo sector, por lo que tienen experiencia y sabe moverse en temas de copistería.
Aunque en sus inicios las fotocopias eran uno de sus puntos fuertes, el mercado demandaba otro tipo de productos. Este fue el motivo y el empuje necesario que necesitó esta empresa para embarcarse en el amplio mundo de la impresión digital en cualquier formato y superficie. “Antes trabajábamos copistería solamente. Entonces decidimos dar un cambio, porque el mercado también lo demandaba. Ahora hacemos rotulación, impresión sobre grandes formatos o pequeños, sublimación, impresión en tazas, todo ese tipo de trabajos”, señaló.
En este establecimiento se puede realizar “todo tipo de impresión que se pueda hacer sobre algo material o sobre cualquier superficie”, indicó, por lo que cuenta con una amplia variedad de posibilidades.
Con la llegada de las impresoras, se empezó a generar una gran demanda en torno a la impresión directa, debido a la inmediatez que ofrecían. La sociedad ha ido evolucionando al igual que lo han hecho las técnicas de impresión. Por ejemplo, “antes las imprentas había que hacer un volumen de trabajo, unas cantidades que te exigían, por el sistema que había de impresión. Y ahora, con las máquinas digitales, pues se puede hacer desde una hasta grandes cantidades”, especificó.
El tiempo de producción de un pedido va a variar en función de la cantidad, el volumen de trabajo, la superficie y el tamaño. No obstante, la media de entrega está en el mismo día o a los dos días. Actualmente, la impresión en gran formato es uno de los productos más demandados en este establecimiento. “Todo lo que se pasa de una fotocopia que ya pueden ser los rótulos, impresión sobre cuadros o todo lo que es impresión digital, pero en gran formato”, apuntó.
El formato básico de una fotocopiadora llega hasta 40x30 y ya, en ‘Digital World’, puedes realizar hasta impresiones “de 1 metro 60 de ancho por largo que podamos hacer”. La ventaja de este negocio es que las impresiones se realizan en el mismo establecimiento, sin necesidad de tener que mandar la producción a otro lugar.
Durante el confinamiento, ‘Digital World centró su producción en la creación de mamparas, pegatinas y carteles de seguridad sobre la protección frente al covid. Como muchos negocios, tuvieron que adaptarse para poder seguir ofreciendo sus servicios.
Ahora en Navidad, los artículos de regalo como tazas, camisetas o cuadros pequeños con alguna impresión llamativa u original y, por supuesto, personalizada, son algunos de los artículos que los ceutíes más demandan. Además de este servicio y el de crear rotulaciones, ‘Digital World’ se encarga de montar los rótulos o de llevar a domicilio el producto solicitado.
Este negocio cuenta con un servicio eficiente y un buen trato. Asimismo, cuida las impresiones para que salgan perfectas. Los ceutíes pueden encontrar en este establecimiento, o desde casa a través de su web, el regalo perfecto para estas navidades.