La celebración de La Merced se convirtió ayer en un acto para repetir una y otra vez que hay que dar a conocer públicamente la labor que se realiza en la penitenciaría porque la sociedad debe conocer lo que se hace dentro de las prisiones. Tanto el director de la cárcel como el delegado del Gobierno insistieron en que hay que “poner en valor” este trabajo, pero piensan que esto se consigue con un discurso una vez al año que solo dice que hay que dar a conocer estas actuaciones pero que no se detiene en ellas. A mí me gustaría que me explicaran de qué manera se traslada este asunto a la ciudadanía si no es a través de los medios de comunicación, cuya presencia en los actos de la prisión es nula en los últimos meses porque sus responsables así lo han querido. Por ejemplo, este medio solicitó una entrevista al director, vía Madrid y vía Los Rosales, y aún no se le ha dado fecha. Para difundir este trabajo, los periodistas nos prestamos, ¿y ustedes?





