Las últimas reuniones en la Mesa General de Negociación entre Ciudad y sindicatos han dividido a UGT y CCOO. Ambas centrales no comparten la manera de actuar de la otra, por lo que han decidido, en el caso de UGT, actuar en solitario y denunciar, en la mañana de hoy, el Convenio Colectivo de la Ciudad, paralizado desde 2005.
Los ugetistas creen que ya es momento de negociar este convenio, una vez pasada la crisis económica, con miras a conseguir mejoras laborales entre Ciudad y trabajadores. El sindicato cree que la Administración local debería tener la suficiente capacidad para emprender esta negociación sin dejar de lado otros asuntos de vital importancia como la RPT o las consolidaciones.
Sin embargo, esta actitud en solitario por parte de UGT no se ha visto con buenos ojos por otros sindicatos, como es el caso de CCOO, quien la semana pasada acusó a la central de querer abarcar un mayor protagonismo, al margen de la negociación sindical.
CCOO criticó que en la última reunión de la Mesa Negociadora, celebrada el pasado viernes, UGT ni siquiera llevaba preparados los puntos, algo que originó que la Ciudad no tomara en cuenta las propuestas de los sindicatos y aprobara, de manera unilateral, las bases que la Dirección de Recursos Humanos presentó.
Después de que se informara a CCOO de la reunión en solitario que iba a mantener el presidente con UGT, se le ofreció una reunión, también en solitario, con sus representantes, a lo que CCOO respondió a Presidencia que no va a acudir a ninguna reunión de manera individual, considerando que este tipo de negociaciones se deba hacer de manera conjunta entre las tres centrales sindicales con representación en el Ayuntamiento.
Asimismo, invitan al alcalde a acudir a una de las Mesas de Negociación si lo que quiere es estar informado de todos los procesos que, a día de hoy, siguen estancados y considera que la postura contraída ahora por UGT es la menos conveniente, opinando que lo que se debe hacer es construir y no hacer una oposición destructiva.
Todos sabemos el vínculo "hermano" de un sindicato muy caballa que en las generales va cogido de las manos de un pode... mos pero no...
"El amor es un no sé qué, que empieza no se sabe cómo, y termina no se sabe cuándo" menos el de los amantes de Teruel.
UGT pide el 155 para la ciudad, en cambio su partido " hermano" ve la incitación al odio'" realizada por, quién se supone, representante de todos los catalanes, como algo anecdótico.
Que se os ve mucho ya la vinculación política. Y A funcionar como un sindicato declase. Que es lo que se supone que sois.
Que gran verdad esa de que a un sindicato lo hace grande los sindicalistas!!. Y los de la UGT de Ceuta no pasan de sindicalistos.