Es complejo entender como en unos escasos años compartiendo destino en el Área de Diligencias de la 1ª CIA Fiscal se pueda influir tanto en una persona (para bien) y eso dice mucho de tu calidad humana y como compañero. No me considero el más idóneo para recoger en estas líneas tu recorrido ejemplar dentro de nuestra Guardia Civil, pues son muchos años y de eso constatarán todos los compañeros que te han acompañado a lo largo de los mismos, pero permíteme que exprese el sentir de todos ellos.
GRACIAS Manolo por tus años de servicio, tu extremo mimo y cuidado en realizar de manera impoluta tu trabajo todos los días deja tu impronta en tus compañeros de tu tan querida Compañía Fiscal, que continuaremos con la savia que has aportado (que no es poco) y el ejemplo de la excelencia a la hora de instruir un Atestado. Puedes estar seguro de que te marchas por la puerta grande, tomándote un más que merecido descanso, como mandan los cánones y, acorde a la dartilla del Duque de Ahumada, con la satisfacción del deber cumplido.
Por mi parte, sé que continuaremos viéndonos a menudo (más te vale), tienes a tu hija y a dos nietas preciosas en esta tierra caballa que es tu nuevo norte, sin olvidar a tu mujer que te ha acompañado en los momentos más duros, pero también los más bonitos.
Para finalizar, tan solo me queda despedirte y desearte lo mejor en tu pase a retirado, citando una frase célebre que me dijo un caimán alguna que otra vez: “La vida no es para el que la busca, es para el que la encuentra”. Tú, como bien sabes, la has encontrado y espero que la sigas disfrutando por lo menos diez lustros más y que lo veamos. Dícese…
Tu humilde discípulo.
Grande Manolo, gracias por todo lo que aprendí de ti y tú compañerismo.
Q grande se va una sabiduría un saber estar y un profesional como la copa de un pino gracias don Manuel. 👏