Los dos equipamientos deportivos con que se ha dotado la Ciudad durante los últimos años, el nuevo polideportivo ‘Díaz-Flor’ de Miramar, en Ceuta, y la pista de atletismo de Loma Margarita ya tienen un horizonte concreto de apertura tras múltiples vicisitudes.
Según indicaron ayer fuentes del Ejecutivo local, en el primer caso se prevé que entre en funcionamiento “a mediados de septiembre”. En el segundo, su futuro más inmediato está pendiente, entre otras cosas, de la evolución del césped natural que se está colocando en el ‘Alfonso Murube’, obras que podrían obligar a la AD Ceuta a jugar algunas jornadas separada de su afición por el óvalo de tartán.
“La apertura del ‘Díaz-Flor’ está actualmente pendiente únicamente de que se culminen los trabajos de instalación del sistema eléctrico, así como de efectuar las correspondientes labores de mantenimiento y puesta a punta de todas las instalaciones de cara a su entrada en funcionamiento, entre ellas las revisiones de la maquinaria, cubiertas, canaletas, fachadas y limpieza”, precisaron fuentes gubernamentales en declaraciones a este periódico.
“El objetivo es que el complejo puede abrir sus puertas a mediados de septiembre, no solo para que el CN Caballa puede utilizar la piscina, algo imprescindible tras haber ascendido a División de Honor, sino también para que lo haga el resto de la ciudadanía, que contará con un sistema de cita previa a través de la página web del Instituto Ceutí de Deportes (ICD), similar al que ya se emplea en el ‘Guillermo Molina”, completaron desde el Ejecutivo que preside Juan Vivas.
En lo que a la pista de atletismo se refiere, una vez aprobadas por parte del Pleno sus tarifas para las distintas disciplinas que podrán practicarse en ella ahora la administración se encuentra “terminando de implementar el sistema de cita previa, como en la piscina del ‘Díaz Flor”.
Pista de atletismo
“No hay, de momento, una decisión definitiva sobre si la AD Ceuta la utilizará o no para disputar algún partido”, señalaron desde el Ejecutivo, aunque en la Ciudad ya han comenzado a trabajar en la posibilidad de que sí sea necesario para garantizar la mejor viabilidad al nuevo césped natural del ‘Murube’, tapete con el que se cuenta igualmente en Loma Margarita para jugar tanto al balompié como al rugby.
Con ese horizonte, la administración ha modificado el tratamiento del campo y ha planificado la posible instalación de gradas con capacidad para unas 4.000 personas en el espacio en el que, cuando se acometa la segunda fase del proyecto, irán las definitivas, es decir, junto al inmueble de oficinas y vestuarios, donde hasta ahora se hacía acopio de materiales.
El conjunto caballa disputará su primer partido en Primera RFEF el 28 de agosto ante el San Fernando, fuera de casa, como los que le enfrentarán a la Cultural Leonesa y el Fuenlabrada los días 4 y 11 de septiembre.
Para recibir al Celta B el 18 de septiembre sí podría ser necesario disponer de una alternativa al estadio municipal si este todavía no estuviese listo. El siguiente choque de los caballas en casa está programado para el 2 de octubre, cuando recibirá al Algeciras.
La idea del Gobierno local para la infraestructura, de uso cívico-militar, es convertirlo en un complejo deportivo y lúdico de referencia. Bajo las gradas se habilitará una pista ‘indoor’, un gimnasio y un ambigú.
Además, la administración piensa encargar al medio propio la habilitación de una piscina al otro lado del acceso principal al complejo. Enfrente, en la zona donde se haya un gran muro de contención que sujeta el montículo ubicado detrás, se quiere efectuar un desmonte para construir una galería de tiro subterránea, espacios con arena para la práctica de disciplinas como voley-playa y un parque.
Es cojonudo que la población civil no pueda usar la pista de atletismo pagada con todos nuestros impuestos.Los militares tienen que pagar para entrar,cuál es la tarifa fijada para ellos????
Menuda ciudad de pandereta!!!!
Enhorabuena Sra Consejera!!
Abrirá cerca de las elecciones. Con eso y las comidas y viajes de los mayores, a ver los votos que puede conseguir querido presidente.
Abrirá la piscina solo para los partidos del caballa y nada mas.
El resto del tiempo, y hasta lo menos navidades, seguirán "poniéndola a punto"
Y dentro de unos dias diran que hay algo que no funciona....o directamente abriran sin que funcione, como pasó con el Guillermo Molina y sus duchas que o no salia agua caliente, o salia solo fria, las instalaciones no aclimatadas para invierno o verano....Enhorabuena!!!! Otro complejo deportivo....
Una piscina de 33 nueva cagada y además en el lugar si entrenar a diario es duro añádele la dificultad de desplazarse , los niños brillarán por su ausencia . Y esa marina para un uso de 6 días de feria que ciudad deportiva se montaba ahí.