Carreteras llenas de tractores. Esta es la imagen de la que han sido testigos los camioneros con destino a Ceuta en los últimos días. Una acción que empieza a pasar factura al transporte de la ciudad caballa.
Los piquetes convocados por la huelga de agricultores provocan hasta dos días de atraso en la entrega de productos a los distintos comercios y empresas en la ciudad caballa. Afortunadamente, desde la Confederación de Empresarios y la Asociación de transportistas de la ciudad no tienen que lamentar más consecuencias, al menos de momento.
Aunque la situación es llevadera, de continuar la huelga, sí que podrían darse efectos adversos. Luis de la Rubia, presidente de la asociación, espera que este fin de semana se llegue a una solución. El branch manager de Marítima del Estrecho cuenta cómo vive este asunto. La empresa ha visto cómo sus camiones llegan más tarde de lo previsto y cómo el retraso en la entrega de los productos ha generado descontento en los clientes. De la Rubia calcula hasta 15 camiones parados en la carretera. Asegura que hay zonas más críticas y otras más tranquilas en las rutas de los transportistas.
Atascos importante
La zona del Levante y el puerto de Málaga es donde más atascos se producen. La situación de Algeciras está más controlada. “Actualmente la situación no tiene un efecto inmediato”, explica Juan Manuel Parrado, Secretario General de la Confederación de Empresarios de Ceuta. “Todo va a depender del tiempo que se prolongue la huelga”.
La reivindicación de los agricultores españoles no cesa, cada vez toma más fuerza y está llegando directamente a los intereses de los consumidores. Y es que en medio de la huelga del sector agrícola y de transporte, empiezan a sonar las amenazas sobre el bloqueo de centros logísticos y, con ello, el desabastecimiento.
Es que los camioneros se tendrían que haber unido a los tractores,tanto protestar por la precariedad de su oficio y no la huelga que hicieron que no condujo a nada; hay que ir con fuerza sino mejor no hacer nada y los que rezaban el rosario tanto de lo mismo
Gracias a las protestas de los agricultores europepeos los precios han bajado en el pais vecino a nivel de antaño.