• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La huelga de transportistas ya se siente en Ceuta

Comercios de la ciudad sufren desabastecimiento de algunos productos, como la fruta o la carne

Por Agustín López
22/03/2022 - 07:15
WhatsApp Image 2022-03-21 at 21.23.14
Imágenes: Agustín López

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La huelga de transportistas, convocada desde el pasado 14 de marzo, está en pleno auge. Las consecuencias de esta paralización empiezan a notarse en algunos comercios de la ciudad de Ceuta. Los consumidores igualmente lo notan a la hora de comprar determinados productos. A la falta de aceite de girasol, que no viene precedida por esta huelga, le sigue ahora el desabastecimiento de los alimentos.

Ejemplo de ello es lo que ocurre en supermercados Covirán. “Nos afecta bastante, llevamos ocho días sin traer suministros y ya hay estanterías vacías”, cometa el encargado de este establecimiento, Alfonso Guerrero. Ante esta difícil situación, Guerrero ha tomado la decisión de cerrar parte de la carnicería. “A los que trabajan aquí, les he dicho que se tomen unos días de descanso hasta que esto mejore”, añade con la esperanza de que la luz ya se empiece a ver al final del túnel.

Otro espacio afectado es la frutería. “La hemos tenido cerrada durante unos días hasta que hemos podido comprar algo en Ceuta y así tirar adelante”, señala. Los lazos estrechos con la Península se resienten mientras que esta tormenta continúe.

“Los primeros días no se notó la huelga, pero ya hay barcos de mercancías que no tienen nada que traer”, explica Manuel Sánchez Cuesta, vicepresidente de la Asociación de Transportistas de Ceuta. El punto de inflexión llegó a finales de la pasada semana y a raíz de ello, “ya comienza a notarse la carencia de suministros en algunos espacios”, ultima.

Aprovisionamiento

Pero el desabastecimiento no se ha extendido a todos los lugares de la ciudad. Los problemas todavía no han llegado a gran escala. En la calle Real se encuentra la frutería de un comerciante local, quien dice que “hasta el momento todo va bien”. No se ha visto limitado con ninguno de sus alimentos, la vida sigue igual que antes de que comenzara esto. En la misma línea está otro supermercado, Eroski. Su encargada, Noelia Sánchez, comenta que no se ve afectada. “Los lunes, martes, jueves y viernes llegan los camiones”, afirma. Lo único que apunta es que productos puntuales, como el fresón de Huelva, “no llegan y si lo hace es en cantidades reducidas”.

Aún se desconoce cuando esta crisis llegará a su recta final. Muchos transportistas recorren las carreteras de España para manifestarse ante el encarecimiento de los carburantes, entre otros aspectos que piden tener en cuenta. La de hoy será su novena jornada, mientras siguen reclamando unas condiciones más óptimas en las que no les salga a deber el traslado de mercancías. Mientras tanto, muchos de los productos no llegarán a su destino, unas consecuencias que afectan a una gran mayoría.

Tags: ComercioMarítima y Transportes

Related Posts

ugt-elige-nuevos-responsables-comercio-maritimo-portuario

UGT elige nuevos responsables en Comercio y Marítimo-Portuario

hace 1 día
crisis-tomate-marruecos-suspension-exportaciones-precios

Crisis del tomate en Marruecos: suspensión de exportaciones para frenar los precios

hace 2 días
barco-carga-exportacion

El Gobierno incorpora los barcos a Ceuta a las ayudas al transporte por la guerra

hace 2 días
alejandro-ramirez-consejo-gobierno

La Ciudad valora los anuncios de Delegación

hace 3 días
canon-digitalizacion-empresarial-escaner-imageformula-dr-c225-ii-3

Canon impulsa la digitalización empresarial en Ceuta con el escáner imageFORMULA DR-C225 II

hace 3 días
helipuerto-ceuta-ampliacion-4

El Helipuerto de Ceuta supera los 7.800 pasajeros en marzo y crece más de un 8%

hace 4 días

Comments 1

  1. Batman comentó:
    hace 4 años

    No es una huelga. Es un paro de una minoría patronal fascista que con coacciones está paralizando el sector y sembrando la ruina.

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023