• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 7 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El Día Mundial del Síndrome de Down en 'La Mañana de Cope'

La coordinadora de su Asociación en Ceuta, Marina López: "No son un estereotipo"

Por Maribel Dueñas
20/03/2023 - 12:12
FaroTV

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Con motivo del Día Mundial del Síndrome de Down que se celebra cada 21 de marzo se han acercado a los micrófonos de Cope Ceuta la coordinadora de su Asociación en Ceuta, Marina López, y la usuaria María Martín.

Un colectivo que trabaja en la ciudad con el objetivo fundamental de proteger a todas las personas con Síndrome de Down, promoviendo nuevos proyectos orientados a mejorar su calidad de vida y la de sus familias.

En esta línea, y para celebrar el día que pone el foco sobre esta afección, la asociación instalará un puesto en la Plaza de los Reyes para, desde allí, dar visibilidad al colectivo.

"Nuestros chicos y chicas son los que estarán en la calle hablando con la gente e informando de lo que hacemos”, adelanta Marina López. Junto a ella, Martín ha añadido que estarán vendiendo pulseras.

No será la única iniciativa. Desde Down Ceuta “se leerá un manifiesto a las 12.00 del mediodía, como todos los años”.

Entre los programas en los que está trabajando actualmente la Asociación se encuentran “los de atención temprana, psicomotricidad, logopedia, apoyo psicopedagógico y con los adultos, preparación social y autonomía y empleo con apoyo”.

Por su parte, Martín lo tiene claro y comenta que en este sentido le gustaría dedicarse “a la peluquería”, ya que lo que más le gusta “es cortar el pelo”.

De este modo, a través de iniciativas que fomentan la empleabilidad, la gente “normaliza mucho más encontrarse en un puesto de trabajo o en un instituto a una persona con Síndrome de Down”.

Este año además, el grupo comenzará con un programa nuevo sobre envejecimiento activo.

La agrupación navega así en el camino hacia la integración. En los remos cuenta con socios numerarios y colaboradores, cuarenta y siete familias pertenecen al primer grupo y noventa al segundo.

Todos ellos con la idea de transmitir que hay que seguir luchando por las personas con Síndrome de Down, ya que tienen “los mismos derechos y las mismas oportunidades que cualquier otra persona”. Y es que, reitera la coordinadora, como bien dice el lema de este año 2023, “no son un estereotipo, son algo mas”.

Tags: AsociacionesCOPESalud

Related Posts

manifestacion-sanidad-punto-mira-servicio-ingesa-013

La Asociación TDAH Ceuta: "No es solo medicación, la estabilidad emocional de nuestros hijos está en juego"

hace 9 horas

¿Cómo será la llegada del crucero afectado por el brote de hantavirus a Canarias?

hace 19 horas

El legado de Vicente Ferrer vuelve a Ceuta con un mensaje de esperanza y humanidad

hace 20 horas
EFE

Una avería obliga a desviar a Canarias el vuelo con dos pacientes afectados por hantavirus

hace 21 horas
Ingesa-HUCE-enfermeras-especialitas (3)

Seis enfermeras residentes finalizan su especialización en el Hospital

hace 23 horas
campana-marca-final-tratamiento-germinal-castillo

La campana marca el final del tratamiento de Germinal Castillo

hace 1 día
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023