Ceuta se ha sumado a la celebración del Día Mundial del Síndrome de Down que este año ha querido hacer hincapié en la figura de las personas que padecen este trastorno y que se han convertido en los verdaderos protagonistas de la jornada. “Este año ha querido hacerse distinto y más entrañable con la campaña La suerte de tenerte que refleja lo que sienten niños que tienen un hermano con Síndrome de Down”, apunta la presidenta de la asociación, María Luisa Villadén.
Bajo este lema, los asistentes al stand han podido visionar un vídeo en el que los hermanos de estos chicos destacan sus virtudes. Una campaña que no ha sido ajena a nadie. “Creo que ha batido récord y hay muchas visualizaciones. A la gente le ha llegado porque es un vídeo muy emotivo porque es la esencia de lo que es vivir con niños que tienen Síndrome de Down”.
Este día también se ha aprovechado para hacer un llamamiento a la repetida demanda de lograr una mayor inclusión de estos niños y adultos en todos los ámbitos de la sociedad, aunque especialmente en el mercado laboral. En nuestra ciudad, cuatro chicos trabajan ya en distintas empresas y desde la asociación de Síndrome de Down Ceuta confían en que este número pueda seguir creciendo.