-
Cada minuto se diagnostica en el mundo un nuevo caso de Alzheimer
-
Los familiares, los cuidadores, han sido los protagonistas
Cada minuto se diagnostica en el mundo un nuevo caso de Alzheimer, una enfermedad que nos despoja de nuestra parte más humana: la memoria. Un hecho sobre el que el presidente Vivas se ha referido hoy, con motivo del Día Mundial de esta enfermedad. “Los seres humanos somos corazón, indudablemente, pero somos memoria y somos recuerdo, así que si perdemos estos, consecuentemente perdemos una parte muy importante de nuestras cualidades, y por tanto creo que hay que tener una gran solidaridad con el paciente, pero también solidaridad con las familias y cuidadores”.
Éstos, los familiares, los cuidadores, han sido los protagonistas en las palabras del presidente de la Ciudad, y son los protagonistas del lema en la campaña de este año, que con el título el ‘valor del cuidador’, quiere enfatizar la gran labor a la que se enfrentan estas personas.
Por ello la Fundación Eduardo Gallardo junto con Cruz Roja y la Asociación de Familiares de enfermos de Alzheimer han permanecido durante toda la mañana en el Paseo del Revellín, donde han concienciado a la sociedad sobre el duro problema que es padecer esta enfermedad o permanecer junto a un enfermo afectado por ella.