• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 22 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Día Internacional de la Mujer

Por Federación de Mujeres Progresistas
08/03/2017 - 08:35

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

A punto de celebrarse el X aniversario de la promulgación de la Ley para Igualdad Efectiva entre Hombres y Mujeres, este 8 de marzo es si cabe más significativo por cuantas discriminaciones recogidas al amparo del texto normativo siguen perpetuándose todavía hoy en nuestro país. En este Día Internacional de las Mujeres volvemos a hacer un llamamiento unánime y urgente a las instituciones públicas y a la sociedad en su conjunto a que todas aquellas medidas que recogía la citada ley se apliquen ya y para siempre de manera real y efectiva.

Estamos viviendo momentos donde los actos a favor de la igualdad se suceden a la misma velocidad que se propaga el machismo por incesantes vías, donde a pesar de las múltiples vulneraciones de los derechos de las mujeres en cualquier ámbito, los medios de comunicación cada vez tienen una mayor responsabilidad de sensibilizar a la opinión pública. Son momentos donde aquello que parecía haberse conquistado vuelve a correr peligro, sin embargo el desánimo no puede ni debe contagiarse entre quienes llevamos años sumando esfuerzos para que no exista retroceso alguno.

Así, en este 8 de Marzo de 2017, donde la Federación de Mujeres Progresistas tiene la inmensa satisfacción de cumplir 30 años desde su creación, tenemos la enorme responsabilidad de seguir siendo altavoces y promotoras del cambio igualitario que la sociedad española necesita. Y no podremos lograrlo sin las alianzas adecuadas, sin hombres y mujeres concienciados ante todo con la igualdad de oportunidades en el ámbito laboral y con el fin absoluto de la violencia machista.

Esas alianzas son en este 8 de marzo más evidentes e internacionales que nunca gracias a que el movimiento feminista va a trasmitir simbólicamente el mensaje unánime de que sin las mujeres el mundo entero se para. Las mujeres nos unimos y organizamos para mostrar un GRITO COMÚN. Queremos más que nunca que los paros y/o las marchas que se produzcan aquí y en todos los países donde las mujeres pueden manifestarse, que desgracidamente no es posible en todos, resuene al únisono que “La solidaridad es nuestra fuerza”.

Related Posts

oposiciones-docentes-profesores-maestros-2025-10

Nueva ley educativa: reducción de jornada docente y las ratios de alumnos por aula

hace 9 minutos
Fotos-Real-Zaragoza-AD-Ceuta-028

Marcos Fernández, un ‘killer’ que pisa el acelerador

hace 1 hora
bajas-padron-ceuta-inscripcion-indebida-lista

Bajas en el padrón: estos son los 6 afectados que podrían dejar de ser residentes

hace 1 hora

¿Es tuya? Multa de 2.250 euros por incumplir la ordenanza de limpieza

hace 2 horas
espera-licencias-pesca-mes-renovacion

Sancionado con 601 euros por una infracción de pesca

hace 2 horas
futura-capilla-carmen-almadraba-001

La capilla del Carmen

hace 2 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023