El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Ceuta ha celebrado una comida este sábado con motivo de su Patrona. A la misa, que ha tenido lugar en la Iglesia de San Francisco con la que se ha recordado a compañeros y allegados fallecidos, le ha seguido una comida.
En este acto se ha procedido a la imposición del Escudo de Oro a Carmen Recio Jaraba. Desde el colegio se ha destacado que es “una persona muy querida” y apreciada por su labor como responsable del Gabinete del Secretario General y posterior presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos”.
“Posteriormente también como directora Técnica del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos y por último como directora de Gabinete de Presidencia, habiendo colaborado con el Colegio de manera inestimable en la negociación con las diferentes administraciones de los convenios de prestación farmacéutica en la Ciudad de Ceuta”.
Asimismo se ha procedido a la entrega de reconocimientos a cuatro farmacéuticos que llevan 25 años en la profesión, así como a quienes llevan 40 años de colegiación. En este caso se ha tratado de Antonio Jesús Ruiz Moya.
Así también se ha procedido a la entrega de Credenciales a los nuevos Colegiados que han causado alta durante el presente año 2023. Se trata de Fatima Ibáñez López, Ariadna Vázquez Moreno, Claudia Sanz Trujillo, Virginia Baltasar Paredes y Ángel Jesús Caro García, aunque uno de ellos no ha podido acudir.
Aunque la Patrona de Farmacia, la Inmaculada Concepción, se conmemora el 8 de diciembre, los farmacéuticos se han reunido hoy en esta fiesta para así poder contar con todos ellos presentes y poder acoger estos actos cargados de gran emotividad.
El Colegio de Farmacéuticos acoge a profesionales de un sector clave en Ceuta que siempre ha sabido adaptarse a los cambios que han afectado con la incorporación de las farmacias 24 horas, la renovación de muchas de ellas, así como con la asunción de todos los distritos para ofrecer puntos de servicio que atiendan a todas las barriadas y al centro de la ciudad, satisfaciendo a los residentes.