• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 7 de julio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Día de fiesta para los populares

Por Redacción
09/06/2016 - 06:28

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Los populares se disponen a empezar la campaña electoral con la imagen de la visita del líder nacional de su partido aún en la retina. Ayer fue un día de fiesta para los afiliados y simpatizantes del PP en nuestra ciudad.

La presencia de Mariano Rajoy insufló un ánimo en todos ellos que les debe durar hasta el próximo 26 de junio. Aunque podría parecer innecesaria esta visita porque es difícil que ese día las urnas arrojen alguna sorpresa en nuestra ciudad, en realidad no es así. Es cierto, que las distancias electorales que quedaron establecidas tras los últimos comicios son muy amplias como para que PSOE, Podemos o Ciudadanos puedan recorrerlas en el corto espacio de tiempo que van a separar ambos procesos electorales. Sin embargo, conviene al equipo de Mariano Rajoy asegurar el resultado porque la gobernabilidad de nuestro país irremediablemente pasa por un pacto político. Y en ese escenario, no es igual sentarse a la mesa de negociaciones con un diputado más o uno menos. Como tampoco será lo mismo liderar una negociación habiendo obtenido más o menos votos que el pasado 20-D.
Es muy probable que las urnas arrojen en la noche del próximo 26 de junio un panorama muy parecido al que dibujaron antes de navidades. Pero no será exactamente igual y esa diferencia será muy importante, sobre todo porque ahora los cabezas de lista también compiten contra sí mismos. No se mirarán con los mismos ojos Mariano Rajoy y Albert Rivera si, por ejemplo, el primero se ve reforzado con un mayor respaldo de electores, aunque un número más elevado de votos no se traduzca necesariamente en más escaños en el Congreso de los Diputados. Y si el matiz del respaldo electoral es importante en la relación política que puedan llegar a establecer PP y Ciudadanos, resultará determinante para el futuro de los líderes de PSOE y Podemos.
No es suficiente sumar escaños, que en el caso de Ceuta parece una batalla ganada para el PP. Esta vez los partidos también compiten contra sí mismos porque está en juego mucho más que la Presidencia del país, que sigue siendo lo más importante, pero que no es lo único que se decide el próximo 26 de junio.

Related Posts

revolucion-francesa-parque-perros-colaboracion-canonazo-anton

Revolución francesa en el parque de perros

hace 34 minutos
barriada-san-antonio-abandonada-ayuntamiento-1

La barriada de San Antonio, abandonada por el Ayuntamiento

hace 42 minutos
cristo-puente-colaboracion-ricardo-lacasa-3

El Cristo del Puente

hace 43 minutos
070726 COLOR

Martes 7 de julio de 2026

hace 44 minutos
accion-urgente-llegamos-tarde

Del problema a la oportunidad

hace 44 minutos
cep-denuncia-jornadas-maratonianas-supresion-descansos-policias-plena-ope

La CEP denuncia jornadas maratonianas y supresión de descansos para policías en plena OPE

hace 50 minutos
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023