• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 10 de julio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El día 30 regresan los primeros Regulares de Mali

Por Redacción
19/04/2017 - 12:44

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Los primeros soldados de la Comandancia General de Ceuta que estaban destinados en misión internacional en Mali regresarán a Ceuta el próximo día 30 de abril. A la semana siguiente llegaría la segunda rotación y luego más adelante, en el acuartelamiento de Regulares un acto para disolver el grupo. Un acto al que asistirían también las primeras autoridades civiles de nuestra ciudad, como el presidente Vivas y el delegado del Gobierno Fernández Cucurull.

El 5 de noviembre tuvo lugar en el Koulikoro Training Camp (KTC) la ceremonia de Transferencia de Autoridad del personal desplegado. El IX contingente está formado por una Compañía del Grupo de Regulares de Ceuta nº 54 (la gran mayoría, como Fuerza de Protección) y personal del RAMIX 30, RING 7, ULOG 23, Montesa 3 y 2º Tercio de la Legión, entre otros.

Un grupo de los soldados enviados desde Ceuta han tenido como misión principal de formar a las Fuerzas Armadas de Mali en el uso de cañones en camiones de Artillería y el disparo de morteros. Es una labor que han realizado los soldados del Regimiento de Artillería mixta de nuestra ciudad. Mientras, los Regulares, que eran los componentes mayoritarios de la expedición de la Comandancia General de Ceuta han ofrecido la protección a los entrenamientos cuando los mismos se producían en campo abierto.

La primera noticia del envío a Mali, en misión internacional, de un contingente de la Comandancia General de Ceuta se conoció el día de la Pascua Militar de 2016, cuando en su discurso, el comandante general Sancho Sifre lo comunicó en su discurso de felicitación a las unidades. Desde entonces, los integrantes, todos ellos voluntarios, estuvieron manteniendo un duro entrenamiento en nuestra ciudad y en el mes de julio recibieron varios vehículos que les sirvieron de entrenamiento durante el resto del tiempo que permanecieron en Ceuta hasta su salida hacia Mali.

Tags: CastrenseRegulares

Related Posts

grupo-artilleria-antiaerea-ramix-30-refuerza-preparacion-litoral-ceuta-2

El Grupo de Artillería Antiaérea del Ramix-30 refuerza su preparación en el litoral de Ceuta

hace 1 día
fallece-julio-de-anton-lopez-preceptor-felipe-vi-2

Fallece el ceutí Julio de Antón López, preceptor de Felipe VI

hace 2 días
moro-sanjuan-primer-miembro-consejo-asesor-hermandad-nacional-regulares-de-honor-1

Moro Sanjuán, primer miembro del Consejo Asesor de la Hermandad Nacional de Regulares de Honor

hace 3 días

La Legión refuerza su adiestramiento en Ceuta con prácticas tácticas y de tiro

hace 4 días

Los 485 nuevos oficiales del Ejército de Tierra y la Guardia Civil reciben sus Reales Despachos

hace 4 días
comgeceu-impulsa-plan-concentracion-nuevo-edificio-unidad-musica

La Comgeceu impulsa su Plan de Concentración con el nuevo edificio para la Unidad de Música

hace 6 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023