Los coordinadores COVID-19 y PROA+, en los centros participantes en el programa, tendrán una reducción de dos horas lectivas por semana en su jornada durante el próximo año académico, según establecen las Instrucciones del Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP) para el curso 2021-2022.
Otras reducciones de horario lectivo semanales, si las disponibilidades del centro así lo permiten, beneficiarán a los coordinadores de Biblioteca (una hora por cada 6 grupos), de equipos docentes (una por cada tres) y de Bienestar y Protección (dos horas), así como a los responsables de Igualdad (dos horas).
El horario general del centro reflejará la asignación de todos los periodos lectivos que se imparten según los criterios pedagógicos previamente establecidos por el Claustro del profesorado y “teniendo en cuenta el carácter global e integrador que debe tener esta etapa educativa”. En todo caso, “las necesidades de organización del centro prevalecerán en la elaboración del horario del profesorado”.
A partir de esa premisa, “la distribución del horario de los funcionarios docentes con destino en los Colegios de Educación Infantil y Primaria será la establecida en la Orden de 1994 por la que se aprueban las instrucciones que regulan la organización y funcionamiento de las escuelas de Educación Infantil y de los Colegios de Educación Primaria”. En ESO y Bachillerato “los periodos de docencia del profesorado que ejerza la Dirección, la Jefatura de Estudios y la Secretaría de todos los centros no podrán ser inferiores a seis. En el caso de los jefes de Estudios adjuntos serán de nueve.