Después de ser rescatada hace unas semanas y tras pasar días en observación y recuperación, el CECAM a devuelto al mar a Irma, una de las tortugas bobas que han llegado a las costas de Ceuta con diversos problemas de salud durante esta temporada.
En el caso de este ejemplar, tuvieron que esperar a que expulsara los plásticos que había ingerido y que le provocaban un problema de flotabilidad. Se trata de una afección cada vez más común derivado de la gran cantidad de plástico residual que flota en nuestros mares.
Además, una vez revisada, le detectaron parásitos, principalmente en la concha. Por todos estos problemas, la tortuga ha permanecido en recuperación hasta que ha estado preparada para volver al mar.
Se trata de la tortuga más pequeña de las tres que permanecían en recuperación en las instalaciones del CECAM. Prevén que las otras dos tortugas sean liberada en las próximas semanas.
Antes de soltarla de nuevo al mar, los voluntarios del CECAM procedieron a su medición, así como a la implantación de un microchip, con el que este ejemplar quedó registrado e identificado, en caso de que vuelva a aparecer en algún otro punto, pudiendo llevar así su seguimiento. En este proceso es cuando se le ha bautizado como Irma, un nombre que pasará a la historia de todos los rescates que lleva a cabo este centro.
La playa de San Amaro ha sido el lugar elegido para su suelta. Muchas familias se acercaron a ver a este ejemplar y así también conocer la importante labor que llevan a cabo los voluntarios del CECAM. Antes de la suelta, han explicado los motivos que lleva a que una tortuga aparezca en nuestras costas o en la almadraba y cómo se actúan en casa caso.