La Dirección General de Seguridad Nacional (DGSN) de Marruecos ha informado de la detención este miércoles de dos mujeres de nacionalidad española en el puerto de Tánger-Med que iban a embarcar en dirección a España con hasta 85.650 pastillas de Rivotril en forma de tabletas, guardadas entre el equipaje que portaban las dos detenidas.
Esta gran cantidad de drogas fue incautada a las dos mujeres, que las fuentes describen como "marroquíes de origen español", las cuales se preparaban para marchar en suelo marroquí a través del puerto de Tánger-Med en un automóvil ligero registrado en España, ha asegurado la Dirección General de Seguridad Nacional en un comunicado, diciendo que las operaciones de búsqueda condujeron al descubrimiento de las drogas ocultas en su equipaje.
Las dos acusadas, de 25 y 38 años, fueron puestos bajo custodia policial a disposición de la investigación realizada bajo la supervisión de la fiscalía competente para dilucidar los entresijos de este caso, para determinar cualquier posible enlace o ramificación a nivel nacional e internacional y para desentramar a todos los cómplices, según la misma fuente.
Un austríaco, detenido en el Aeropuerto de Tánger con hachís
A comienzos de esta semana, otro suceso ocurrido en Tánger tuvo como protagonista a un austriaco, quien fue detenido en el Aeropuerto de esta ciudad del norte de Marruecos después de que se le descubriera con más de cuatro kilos de hachís, droga que llevaba escondida en su maleta.
Este hombre, de 41 años de edad, estaba preparado para partir hacía Viena, capital de su país, cuando fue llamado por la policía del Aeropuerto Ibn Batouta al tener sospechas de que podía esconder droga. Cuando revisaron su maleta, encontraron esta cantidad de droga, por lo que fue rápidamente detenido.
la redacción es un poco liosa...........¿iban a Esapña? o ¿venian? eras españolas de origen maroquí? o de dónde?