Agentes de la Policía Nacional de la Jefatura Superior de Policía de Ceuta han detenido a F. J. P. E. como presunto autor de un delito de robo con fuerza, llevado a cabo entre el 23 y el 25 del pasado mes de enero, en la sede de la Centro Plena Inclusión, en la barriada de Juan Carlos I. Por aquel entonces, los trabajadores de esa asociación encontraron revuelto todo el interior del local donde ejercen sus actividades, y dos de las ventanas tenían los barrotes forzados. Se habían llevado, además, diverso material informático. En una primera instancia, se desplazaron al lugar los agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana para informar a los trabajadores de cómo podían evitar alterar posibles indicios y pruebas que permitiesen identificar al culpable.
Fueron los agentes del Grupo de Atención al Ciudadano (GAC) de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana los que, durante una intervención relacionada con el incumplimiento de las medidas establecidas en el contexto de la pandemia, gracias a la colaboración ciudadana identificaron a F. J. P. E., que resultó ser la persona encargada en el robo. Ahora se le imputa un delito de robo con fuerza.
La forma de identificarle fue a través de la impresión de su huella dactilar. Una tarea desarrollada por la Policía Científica mediante la Inspección Ocular Técnico Policial tras haber contactado con el Cuerpo Nacional de Policía. Los agentes de la Policía Nacional especialistas en esta forma de identificación cotejaron ese hallazgo con las bases policiales y establecieron la posible identidad del autor.
Una vez la investigación quedó en manos de la Brigada de Policía Judicial, el siguiente paso para dar con el ladrón fue la grabación de una orden policial de detención para esa identidad.
El presunto autor ha sido puesto a disposición de la Autoridad Judicial. En la Jefatura Superior de Policía de Ceuta hay diferentes Brigadas Operativas, cuyo trabajo se complementa y coordina para resolver todo tipo de hechos delictivos. En este caso concreto, la formación especializada de los agentes de Policía Científica ha logrado identificar en un tiempo récord al posible autor de este robo, el cual fue localizado por los policías del GAC.
¡¡¡Ahora dadle una paguita al muchacho ome!!