Alrededor de las 19:30 horas de este martes, en la Frontera del Tarajal, el paso hacia Marruecos se ralentizó debido a la mayor afluencia de porteadores con bultos y a los controles rutinarios que necesariamente realizan los agentes marroquíes.
Esta situación ocasionó que agentes de la Policía Nacional, habitualmente desplegados en la frontera del Tarajal, tuvieran que intervenir para conservar el orden público. Trataron de ordenar las colas ya que la aglomeración de porteadores con bultos entorpecía el paso del resto de peatones y de vehículos hacia Marruecos.
Mientras los agentes estaban intentando recomponer las filas, dos hombres los amenazaron y los trataron de agredir lanzándole un puñetazo a uno de ellos. A la vez, incitaban al resto de los presentes a actuar contra la Policía.
Esto motivó su arresto como presuntos autores de un delito de atentado a agente de la autoridad. Los dos hombres, que opusieron una fuerte resistencia a la detención, han pasado a disposición judicial el 22 de mayo de 2019.
La situación en la Frontera es caótica diariamente, amenazas a la autoridad hacen lo que les de la gana, no se puede transitar tranquilamente cómo turista te meten la misma fila con los porteadores en fin, creo que hay intereses por medio. Resumiendo todo eso perjudica a la ciudad muchos de los turistas van por Tarifa para evitar inmensas colas de espera, tomen medidas cuánto a los coches piratas de mercancías.
¡Gentuza,! a su puñetero pais y prohibición perpetua de entrada a España