-
Agentes de la Policía Nacional consiguieron encontrarle y ha dado positivo en el control de alcoholemia al que fue sometido
Dos soldados han sido atropellados en la calle Capitán Claudio Vázquez, cuando procedían a cruzar a la altura del centro de menores de ‘La Esperanza’ alrededor de las nueve menos cuarto de la noche. Por lo visto, un vehículo que circulaba a gran velocidad en sentido hacia la barriada ‘Juan Carlos I’ les golpeó cayendo ambos al suelo.
El conductor hizo caso omiso a los gritos de los viandantes que circulaban en esos momentos por esta transitada vía para que se parara y ayudara a atender a estos dos profesionales de la milicia. Sin embargo, ni siquiera frenó y siguió con el automóvil, un jeep tipo Cherokee. A los pocos minutos acudieron tanto patrullas de la Policía Local como una ambulancia del 061.
Mientras que los agentes de la Local se quedaron en el lugar del accidente para poder realizar el oportuno atestado y la ambulancia se llevaba a los heridos hasta el Hospital Universitario, otra patrulla se lanzó hacia la zona de Juan Carlos I para intentar localizar al individuo que había realizado el atropello y que además había cometido otro delito como era la omisión de auxilio.
Lo cierto es que a los pocos minutos, agentes del CNP, dieron con el mismo y procedieron a darle el alto. Tras bajarse del automóvil le invitaron a realizar la prueba de alcoholemia dando positivo, leyéndole sus derechos y trasladándole hasta la Jefatura Superior de Policía donde se le tomó declaración por parte de los agentes de la Inspección de guardia.
Una vez que llegaron al servicio de urgencias del Hospital Universitario, los facultativos de guardia pudieron comprobar que el estado de los dos militares era de carácter leve, dado que nada más que tenían pequeñas magulladuras. Posteriormente se le realizaron varias pruebas radiológicas para confirmar el primer pronóstico efectuado por los médicos.