Los detenidos en la operación llevada a cabo por la Policía Nacional en Ceuta, en una vivienda ubicada en la Cuesta Parisiana, han quedado en libertad tras su puesta a disposición del juzgado de guardia. El operativo está relacionado con la contratación fraudulenta de futbolistas extranjeros.
Como medidas cautelares se impone la retirada del pasaporte y la prohibición de salida del territorio nacional. La investigación la lleva un juzgado de Elche (Alicante) que continuará con la instrucción.
Agentes de la Policía Nacional procedieron a primera hora de esta mañana al traslado de cinco personas a las dependencias del Palacio de Justicia, previamente la única mujer arrestada había quedado ya en libertad.
La operación está relacionada con la captación fraudulenta de jóvenes sudamericanos para jugar en equipos de fútbol de Ceuta, investigándose asuntos relacionados con la falsificación documental y delitos contra los derechos de los ciudadanos extranjeros.
Detenidos relacionados con el fútbol
Todos los arrestados tenían relación con un equipo de fútbol base de la ciudad que ha sido objeto de investigación por la presencia de futbolistas extranjeros. Uno de los detenidos arrastra además una trayectoria deportiva en equipos de categoría como la AD Ceuta, hay al menos dos que se encargaban de las actividades de entrenamiento.
Tras su presentación en el juzgado se ordenó su puesta en libertad con cargos. Esta operación de la UCRIF se suma a las realizadas en distintos puntos del país en los últimos meses detectándose la presencia de jóvenes con documentación falsificada para entrar en territorio nacional a los que se les hace pasar por estudiantes cuando vienen realmente a jugar en equipos de distintas categorías. Así logran la autorización especial para la entrada.
Las ofertas para captación de jóvenes se llevaban a cabo a través de páginas web con ofrecimientos de “lindas oportunidades” para estudiar y competir, buscando de esta manera la fórmula para traer jugadores con destino a un equipo de fútbol base.