Agentes de la Policía Nacional de Ceuta han detenido a dos jóvenes como presuntos autores de un robo con violencia e intimidación cometido durante la madrugada del jueves de la semana pasada, en la recta final de las Fiestas Patronales de este año, en las inmediaciones del recinto ferial, concretamente en la paseo de La Marina Española, según ha informado este lunes la Jefatura Superior en un comunicado a los medios.
Las víctimas fueron abordadas cuando salían de la zona en la que se encontraban las casetas y las atracciones por un grupo de jóvenes, dos de los cuales eran conocidos por los asaltados. Los agresores “los acorralaron y les amenazaron con agredirles”, según el relato policial, “si no les entregaban sus pertenencias”. Finalmente consiguieron arrebatarles los relojes de ambos “al no acceder a las pretensiones de sus atacantes”.
Sin embargo, su botín fue dejando un reguero de pistas fácilmente rastreable. Uno de los cronógrafos tenía un sistema de geolocalizador, por lo que ambas víctimas, en compañía de sus progenitores, acudieron al lugar donde le detectaba la ubicación del reloj, que resultó ser el domicilio de los presuntos agresores conocidos por los atacados.
En ese momento los presuntos autores del delito, junto con una tercera persona, se asomaron por el balcón y empezaron a arrojar objetos voluminosos, lo que provocó lesiones a las víctimas, ha precisado el Cuerpo en su nota de prensa.
Tras presentar la correspondiente denuncia, el Grupo de Investigación de Policía Judicial de la Jefatura, en coordinación con la Brigada de Seguridad Ciudadana, procedió a iniciar una investigación a fondo de los hechos, obteniendo como resultado la detención de los presuntos autores. Los dos han pasado a disposición judicial y se ha decretado orden de entrada en prisión para uno de ellos.