La Udyco ha bautizado con el nombre Doha la operación antidroga llevada a cabo en Ceuta en la noche de este miércoles. Operación que se ha saldado con 712 kilos de hachís intervenidos y 5 personas detenidas.
Este jueves la Jefatura ha aportado más datos sobre un operativo del que ayer informaba El Faro y que se desarrolló en unos garajes próximos a la entrada en las naves del Tarajal. Son una especie de almacenes que se usan para ese fin.
Asimismo, el dispositivo, en el que colaboraron distintas unidades policiales, se saldó con la intervención de tres vehículos.
La organización almacenaba grandes cantidades de hachís en los garajes de Ceuta para su posterior distribución a la Península.
Asegura la Jefatura que el CNP llevaba meses trabajando en esta investigación que decidió reventarse en la noche del miércoles, con la entrada y registro en esas infraestructuras que operaban como garajes/almacenes.
Fue así como dieron con la droga, 712 kilos de hachís y procedieron al arresto de 5 personas por delito contra la salud pública.
La Operación Doha es el resultado de seguimientos e intervenciones para dar con un grupo dedicado al tráfico de drogas que, de momento, ha ofrecido estos resultados.
Acción específica contra el narcotráfico
La Udyco lleva realizadas varias investigaciones en lo que es un claro ejercicio de presión a las organizaciones dedicadas al tráfico de hachís.
Son varios los golpes asestados en los últimos meses, gracias a la labor de un equipo cohesionado que está trabajando sin descanso para erradicar el movimiento de estupefacientes que opera en el triángulo conformado por Marruecos, Ceuta y el sur peninsular.
En este último operativo se ha logrado el arresto de 5 individuos a los que se vincula con esos 712 kilos de hachís decomisados, prueba ineludible de la acción delictiva cometida.
El tráfico de drogas se mueve entre organizaciones de peso, pero también aquellas dedicadas al pase de pequeñas cantidades pero de manera constante.
Se buscan las fórmulas para intentar despistar controles y hacer negocio traficando con estupefacientes.
Los detenidos serán puestos a disposición judicial este viernes y el hachís intervenido analizado en el área de sanidad.