Agentes de la Policía Nacional de la Jefatura Superior de Policía de Ceuta adscritos a la Policía Judicial en colaboración con la Jefatura Superior de Barcelona han puesto de manifiesto una importante investigación por la comisión de varios delitos como el de falsedad documental, usurpación del estado civil y pertenencia a grupo criminal. Los implicados están relacionados con la adquisición fraudulenta de permisos de conducir suplantando la identidad de las personas que habían tramitado la solicitud para realizar los test en la sede de la Jefatura Provincial de Tráfico en Barcelona.
La actividad delictiva se inició en nuestra ciudad y continuó en Barcelona. Los investigados presentaban en la oficina de Tráfico en Ceuta una solicitud para examinarse para ser titular de un permiso de conducir, aportando un certificado médico expedido en Ceuta. En esa solicitud, requieren realizar en Barcelona la prueba teórica de aptitud para la obtención de autorizaciones administrativas para conducir, lugar en el que se realizaría la suplantación de identidad, previo pago de una importante cantidad económica. Después finalizaban con el proceso de obtención fraudulenta del permiso, examinándose de la parte práctica, poniéndose al volante de un vehículo por las calles de nuestra ciudad sin haber superado el examen teórico preceptivo que habilita para acceder a dicho examen práctico, con el consiguiente peligro real para el resto de viandantes y usuarios de la vía.
Los investigados presentan en sus expedientes de antecedentes numerosos policiales anteriores por delitos contra la seguridad vial, bien por carecer de cualquier tipo de permiso de conducción o por pérdida de vigencia del carné, lo que demostraría su destreza, pericia y habilidad para aprobar sin mayor problema el examen práctico de conducción, no obstante, estas personas carecían de permiso y ante la imposibilidad de sacárselo tuvieron que recurrir al “servicio ofrecido por los principales cabecillas del Grupo Criminal”.
En base a los hechos esclarecidos, en los ilícitos participan una pluralidad de personas que persiguen su incremento patrimonial de forma ilícita y otros individuos que se benefician obteniendo de forma falsaria “un permiso de conducción aparentemente legal” sin adquirir los conocimientos mínimos teóricos que permitan la conducción de vehículos a motor.
Fruto del éxito de la operación, se ha erradicado la actividad delictiva desarrollada por los detenidos. Se ha procedido a la detención de 23 personas en Ceuta, Sevilla, Barcelona y Málaga (en su mayoría delincuentes habituales residentes en nuestra ciudad, y con un amplio historial delictivo por diversos delitos). Tal y como ha puntualizado la Policía, de esos 23, 20 lo han sido en Ceuta.
La madrugada del pasado 13 de octubre, Ceuta fue escenario de varios robos con un…
A Ceuta Ya! se le ha colgado el sambenito de ser la “oposición radical que…
Los frigoríficos y microondas de la residencia del Campus de Ceuta podrían ser retirados. Es…
Carmen Herrera es una andaluza pero caballa de corazón que esta tarde presentará ‘Siete’, su…
A Vox hace tiempo que no le salen las cuentas en su propio partido. No…
El 5 de noviembre de 1924 se aprobó la primera ley de Formación Profesional en…