La Guardia Civil de Ceuta ha intervenido 76 petacas de gasolina que estaban escondidas en una cueva del Sarchal, en la zona conocida como ‘la piscina’, en lo que se presenta como la preparación de un pase de drogas ya que se tiene conocimiento que de este punto están saliendo varias semirrígidas para sacar hachís de nuestra ciudad a la Península.
Los agentes tuvieron conocimiento en torno a las 5.45 horas de la presencia de unas 20 personas que portaban petacas de gasolina por la zona de la playa del Sarchal. La central operativa COS alertó a las patrullas que acudieron al lugar para intervenir.
Los participantes en esta carga de petacas se dieron a la fuga pero los agentes pudieron alcanzar a cinco de ellos, todos mayores y españoles que han sido acusados de un delito de desobediencia a los agentes de la autoridad. Todos estaban escondidos en ‘la piscina’ en donde estaban las petacas con combustible para abastecer una semirrígida.
Se ha necesitado la participación del Servicio Marítimo y de los GEAS para poder sacar del lugar las hasta 76 petacas de gasolina que estaban guardadas, mientras se trabaja en la localización de los demás participantes en este nuevo episodio de preparativo de algún tipo de delito.
No es la primera vez que la Benemérita actúa de esta forma en un punto marcado por clave para la salida de planeadoras. En 2018 llegó a recuperar 28 garrafas con combustible en la misma zona y cuando las patrullas llegaron al lugar los implicados en su carga escaparon. La Guardia Civil nunca pudo dar con los participantes pero mantiene en alerta y vigilancia una zona, punto de reunión de individuos dedicados a coparticipar en la ayuda necesaria para las cargas.
En este caso la ocultación de las petacas en ‘la piscina’ hacía imposible poder recuperarlas sin contar con buceadores del Instituto Armado, por lo que se tuvo que pedir apoyo a los GEAS.
Saveis por qué parece que siempre son los mismos los que se dedican al narcotráfico? Pues por una sencilla razón por ser analfabetos y llamar la atención,pero en está ciudad se dedican a lo mismo personas de todas las culturas lo único que cambia es que son personas cultas que se rodean incluso con políticos tienen empresas no llaman la atención y por eso no son detenidos ya que nadie sospecha de ellos
Busca vida....
Para los,que no piensan mal y que todos los males vienen de fuera y que los que se dedican a estos actos son los de siempre, estarán pensando que estas petacas estaban llenas de agua, por si alguna,patera llena de inmigrantes sedientos llega a la zona para saciar la sed..
Y que les van hacer??
Una multa y mañana están ahí otra vez,es normal si no se ve una patrulla por ahí,están todos cuidando a nuestros menas en el puerto,vende mas