La Policía Nacional ha lanzado este martes una operación que afecta a la formación política Coalición por Melilla (CpM) y ha dejado al menos seis detenidos, entre ellos el propio Mustafá Aberchán, así como siete entradas y registros en la ciudad autónoma, según han informado fuentes policiales.
Se trata de la 'Operación Santiago-Rusadir' desarrollada bajo la dirección del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Melilla, que ha decretado el secreto de las actuaciones.
Fuentes de la investigación han informado, además de confirmar que uno de los arrestados es Aberchán, ha informado que la operación también se está llevado a cabo en Granada.
Los delitos investigados son pertenencia a organización o grupo criminal, fraudes en la contratación pública, prevaricación administrativa, tráfico de influencias, falsedad documental y malversación de caudales públicos, según informan fuentes policiales.
Las mismas fuentes, consultadas por Europa Press, han añadido que el operativo policial afecta al partido Coalición por Melilla, liderado por Mustafá Aberchán, la misma formación investigada por la presunta compra de votos por correo en las elecciones municipales de 2023.
En el marco de aquellas actuaciones se arrestó a al menos diez personas, entre ellas el exconsejero de Distritos, Mohamed Ahmed, empresarios y empleados públicos. La Fiscalía apuntó entonces que la supuesta compra de sufragios se financiaría con parte de los fondos obtenidos por empresas y particulares gracias a licitaciones públicas, convenios, contratos y subvenciones.
Coalición por Melilla formó parte del Gobierno de Melilla presidido por Eduardo Castro en coalición con el PSOE desde abril de 2021 a mayo de 2023.
Varios medios de ámbito nacional dan por confirmado que entre los arrestados se encuentra el líder de CpM, que presidió la ciudad hermana durante algo más de un año desde julio de 1999 tras recibir los votos del GIL, el Partido Independiente de Melilla (PIM) y dos diputados socialitas que rompieron la disciplina ordenada dpor Ferraz. En julio de 2000 fue descabalgado por una moción de censura liderada por Unión del Pueblo Melillense apoyada por PP, PSOE y PIM.
Un referente si ……..de otras cosas🤣🤣🤣🤣🤣. La cabra tira al monte!!!!!
Para algunos políticos locales Mustafá Aberchan y su partido eran un "referente"...... Manda huevos.