• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 22 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Aberchán critica “los dos discursos” de Ceuta y Melilla sobre Marruecos

Por Carmen Echarri
21/08/2010 - 11:26
alt

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El presidente de Coalición por Melilla y líder del principal partido de la oposición en la Asamblea, Mustafa Aberchán, se ha mostrado sorprendido de que, dentro del PP, existan “dos discursos”, uno del presidente de Melilla, Juan José Imbroda y otro del de Ceuta, Juan Vivas, sobre los incidentes con Marruecos en la frontera melillense de las últimas semanas. Para el presidente de Coalición por Melilla y líder del principal partido de la oposición en la Asamblea, Mustafa Aberchán, dentro del mismo partido, el PP, existen dos formas de pensar distintas, que rompen con la unidad de pensamiento político. Aberchán declaró así que mientras que Juan Vivas, “confía en la diplomacia, en el presidente del Gobierno, en los ministros y en el Rey”, el de Melilla, Juan José Imbroda, “habla de conquistar la tierra de nadie y de conflicto”.
Aberchán también criticó la visita a Melilla del pasado miércoles del ex presidente José María Aznar porque, en su opinión, vino para “crear crispación y a rentabilizar un conflicto”. El máximo responsable de CPM, que mantiene coaliciones al mismo tiempo con PSOE e IU, subrayó que el ex presidente del Gobierno perdió una “oportunidad” para “pedir perdón” a los melillenses musulmanes por la “ofensiva dialéctica” de Aznar al hablar durante una visita a Israel de una “alianza de judíos y cristianos contra el Islam”.
El posicionamiento de Aberchán no es único. Las posturas distintas mantenidas entre Vivas e Imbroda han sido motivo, incluso, de editoriales en el principal periódico de España, ‘El País’, que incluso citó a la figura del presidente para referirse a la postura diplomática mantenida y mostrada durante estas jornadas de presión entre países.
La postura del Gobierno ceutí se ha centrado en la defensa de los pasos que ha ido dando el Ejecutivo central, apostando por la diplomacia y no por la crispación. Un mensaje contradictorio con el defendido por otros cargos del PP, por ejemplo el propio diputado, Francisco Antonio González Pérez, que, en declaraciones a este medio, criticaba la política de presión ejercida sobre las fronteras que se ha materializado, en Melilla, en los bloqueos constantes en la entrada de alimentos y materiales. En Ceuta la acción de presión pasó por la emisión de varios comunicados críticos con la forma de proceder de los agentes del Instituto Armado adscritos al Servicio Marítimo.
La semana próxima el Ejecutivo local analizará la situación generada con Marruecos y las últimas agresiones dialécticas como la protagonizada por el rotativo ‘El Día’ de Canarias.

Related Posts

maria-romero-mejor-deportista-ceuta-orgullo-ciudad

María Romero: la mejor deportista de Ceuta, “orgullo” para la ciudad

hace 2 minutos
inmaculada-siete-colinas-ganadores-concurso-clio-secundaria-2026

'La Inmaculada' y el 'Siete Colinas', ganadores del Concurso Clio en Secundaria

hace 24 minutos
ciudad-obra-garajes-torres-hacho-deficiencias-007

Multa por tener el coche parado en el garaje sin seguro

hace 44 minutos
hellas-diana-ceuta-liderazgo-puerto-bunkering

El 'Hellas Diana' vuelve a Ceuta y refuerza el liderazgo del puerto en bunkering

hace 54 minutos
militares militar-espalda

Vox pide equiparar retribuciones de los militares con otras fuerzas: no están motivados

hace 1 hora
portada-desafio-los-300-san-daniel-vuelven-tercera-edicion-2026

Los 300 de San Daniel vuelven en su tercera edición

hace 2 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023