Los agentes de las fuerzas de seguridad de la región de Tánger, en coordinación con los intereses de la Dirección General de Vigilancia Territorial Nacional, detuvieron a finales de la semana pasada a seis personas sospechosas de venta de drogas y sustancias psicotrópicas.
Según ha informado el portal de noticias web tanja24.com, entre los arrestados, tres de ellas mujeres, uno de ellos poseía antecedentes penales por estar vinculado en un caso relacionado por los delitos anteriormente mencionados.
Asimismo, también se ha dado a conocer que estos sospechosos fueron detenidos en varios barrios de la ciudad de Tánger mientras se encontraban en posesión de drogas para su supuesta venta.
Durante las labores de registro pertinentes, los agentes lograron incautar una cantidad de más de 4.000 pastillas alucinógenas, en concreto éxtasis, así como 17 dosis de cocaína, casi 300 gramos de heroína y 52 latas de gasolina que tenían como fin efectos anestésicos.
Pero estas sustancias no fue lo único que los miembros de las fuerzas del orden requisaron a los sospechosos ya que también se llevaron un vehículo, 42 pastillas medicinales, 700 gramos de productos químicos y diferentes equipos que se utilizan para la elaboración de éxtasis.
Además, también requisaron una gran cantidad de dinero en efectivo, tanto nacional como extranjera, que supuestamente es proveniente de ser producto de esta actividad delictiva.
Orden de busca para uno de ellos
Durante el proceso de identificación de los sospechosos en la base de datos de Seguridad Nacional, los agentes descubrieron que sobre uno de ellos caía una orden de búsqueda a nivel nacional, emitida por los servicios de policía judicial de la ciudad de Tánger.
Esta se fundamentaba en la sospecha de que esta persona estaba implicada en un caso similar relacionado con la venta de drogas y sustancias psicotrópicas.
Los sospechosos fueron sometidos a una investigación judicial, que se llevó a cabo bajo supervisión al Ministerio Público competente, a fin de esclarecer todas las circunstancias y condiciones del presente caso, así como detener a los restantes contribuyentes y potenciales partícipes de esta actividad delictiva.